Seat 131 de Marrero/Marrero

Con un Seat 131 del año 1979, los tinerfeños David y Sergio Marrero lograron una de las victorias más disputadas de las cinco ediciones de esta Classic Ciudad de La Laguna - Trofeo Citroën Auto Laca, prueba que obtuvo el reconocimiento de los equipos participantes hacia la organización. En segunda posición finalizaba el Honda Civic de Claudio Martín y Roberto García, que fueron muy regulares rondando los puestos de podium en todo momento. Cerraba el podium el Autobianchi A112 de Raimon Martínez y Victor Arocas, que lograban mantener la posición seguidos muy de cerca de otros tres equipos que cerraban las primeras posiciones: Roberto Febles y Julio del Rosario con el Mercedes Benz 190 E, Ismael Morales y Antonio Martín con el BMW 2002 y Agustín Rodríguez y Germán Rodríguez con el BMW 323i

 
La prueba

Con salida y llegada desde la ciudad de La Laguna, los 30 equipos participantes recorrieron sin ningún tipo de incidencia los 350 kilómetros del itinerario marcado por la organización, escudería Aguere Motor. Durante los once tramos cronometrados de que constó la carrera, la victoria pudo decantarse a favor de no menos de ocho equipos, tal fue la igualdad mostrada.

Varios cambios de lider

Inicialmente, el equipo de Roberto Febles y Julio del Rosario fue el que marcaba la pauta con el Mercedes Benz 190 E, pero siempre por escasísimos puntos de diferencia con sus perseguidores, terminando la noche como líderes. Ya el sábado, el BMW 2002 de los también locales Ismael Morales y Antonio Martín se anotaba los mejores registros hasta el final de la segunda sección a media mañana, pero Sergio y David Marrero fueron poco a poco escalando posiciones con el Seat 131 hasta obtener finalmente la victoria.

Honda Civic Martín/García

Con 70 controles, precisamente fue el último de ellos el que fue decisivo en muchos aspectos. Los participantes volvieron a caer en la misma “trampa” del pasado año, en un control muy complicado motivando que a algunos les cayeran cuantiosos puntos y otros, por el contrario, subieran posiciones súbitamente, como fue el caso de los tinerfeños Víctor Arocas y Raimon Martínez, terceros al final.

La segunda posición fue para unos regulares Roberto García y Claudio Martín, equipo grancanario que está haciendo una temporada extraordinaria con el Honda Civic.

Interesante actuación del equipo femenino Mónica Moreno-Fátima Santana, finalizando en el puesto 14º con el Austin Mini 1000.

Autobianchi A112 martínez/Arocas

En la categoría “Sin Aparatos” la primera posición fue ocupada por Manuel González-Dulce María Rodríguez (BMW 316)seguidos por el equipo grancanario José Luis Sosa-Manuel Perdomo (BMW 316) y Miguel Hernández - José Miguel Zerolo (Volvo P 1800 S)

En resumen, un gran día de reunión para la familia de los clásicos, en la que la escudería Aguere Motor se ha mostrado tremendamente agradecida con las muestras de elogio por parte de los participantes.

- Clasificaciones: Tiempos On-Line
- Agradecimientos por las fotos a Santi Reyes (MotorCanario.com) Fotos V Classic Ciudad de La Laguna