Presentación VI Clásica Villa de Moya

La VI clásica Villa de Moya, prueba de regularidad para vehículos clásicos, fue presentada este miércoles en el restaurante La Costa en el Pagador-Moya, con la presencia de la Concejala de Deportes de la villa Doña Lidia Hernandez, Carlos Larrodé presidente del C.D. Azuatil, organizador de la prueba, Agustin Vega, director de la prueba y Jose Reyes, representante del Club Scratch Classic Sport, colaborador organizativo en un acto coordinado en su presentación por Manolo José Santana.

La prueba, que tendrá su salida desde el Parque Pico Lomito de la Villa de Moya, contará con un recorrido de 256 kilómetros, de los cuales 220 serán de regularidad, distribuidos una etapa, dos secciones y con aproximadamente 130 controles de regularidad.

 

El sábado 5 de Noviembre se inicia la primera sección, que contará con 109,00 kilómetros, dará comienzo las 10:30 con la salida del primer participante desde el casco de la villa y finalizará a las 13:15 en el Restaurante La Costa con el almuerzo. Desde allí partirá a las 14:40 la segunda sección hacia los 156,00 kilómetros restantes del recorrido, con final de prueba en el Ayuntamiento de la Villa de Moya en la calle Miguel Hernández, donde los participantes llegarán a partir de las 18:50 horas.

La Casa de la Cultura de la Villa de Moya acogerá posteriormente la publicación de resultados y la entrega de premios. Como novedades para esta VI Clásica Villa de Moya, tenemos el cartel de la Prueba, en homenaje a Don Hilario Gómez, piloto del municipio, también contará por primera vez en Canarias, una Clásica retrasmitida en directo por Radio Las Palmas. El coche 0 estará en las manos de Tato Suarez que estrenará su nuevo Ford MK 1, recientemente llegado del extranjero.

La novedad mas importante de esta clásica será la celebración de un tramo de regularidad por sectores en carretera cortada al tráfico, como tramo espectáculo para los participantes y para los aficionados.

Cartel homenaje a Don Hilario Gómez

Se intercalarán tramos largos y cortos para hacer un recorrido divertido y diferente en el entorno del municipio moyense, y otros municipios del norte y centro de la isla. Todos estos datos y detalles fueron explicados por Agustin Vega y José Reyes responsables de la dirección de la prueba.

Carlos Larrodé destacó el apoyo del Ayuntamiento y de los patrocinadores, además de las ayudas ofertadas a los participantes de otras islas esperando una buena inscripción, confirmándose en este acto, la participación de la fémina Isabel Hernandez acompañada por David Rivero y aproximadamente unos treinta inscritos hasta la fecha.

Los Derechos de Inscripción, están en 130 € para residentes Gran Canaria y 98 € para residentes en otras islas con oferta de transporte y alojamiento. El Cierre de Inscripción, será este viernes 28 de octubre a las 20:00 horas. La Publicación del Orden de Salida se efectuará el miércoles 2 de noviembre a las 12:00 horas. La ubicación del Parque Cerrado en el Parque Pico Lomito de la Villa. Existirán dos tipos de medias: alta y baja.

Este evento cuenta una vez más con el apoyo del Ayuntamiento de la Villa de Moya y su Concejalía de deportes, y el patrocinio de diferentes empresas e instituciones, y será puntuable para la Copa Clásica Gran Canaria. Al día de la fecha, hay un buen número de participantes inscritos, esperándose una importante lista de inscritos de esta isla, además de los habituales de los campeonatos canarios de la modalidad.

La Concejal de Deportes, con su intervención cerró este acto de presentación, manifestando el total apoyo por parte del ayuntamiento de Moya, y apostando por la continuidad en el futuro, felicitando al club local por su trabajo en el deporte del motor.

Para cualquier consulta, dirigirse la web de la prueba en: www.azuatil.com

- Más información: VI Clásica Villa de Moya.