BMW 320 Schnitzer de Gorrin/Alvarez

El BMW 320 Schnitzer de Manuel Gorrin y Moisés Alvarez lograba ayer sábado, tras disputarse la segunda etapa del XX Rallye de Granadilla, su segunda victoria en Regularidad Sport de la temporada, lo que les coloca como máximos favoritos al Interprovincial de Tenerife y claros aspirantes al Campeonato Regional de la especialidad. Con un fuerte calor en la etapa del sábado 6 vehículos cruzaban la linea de meta de los 10 que tomaban la salida en la etapa del viernes, siendo el Talbot Lotus de Santiago Verano y Raimon Martínez segundos en la clasificación final a más de 150 puntos de los vencedores y el Mazda RX7 de Cesar Estévez y Juan A. Lupiánez terceros a 25'9 puntos del segundo escalón del podium, siendo este último el único equipo capaz de 'arrebatar' la victoria de algún tramo a los vencedores del rallye.

 
Primera etapa: 2 tramos nocturnos

Confirmando la superioridad mostrada en el Rallye Orvecame Norte, la pareja Manuel Gorrín y Moisés Álvarez, con el BMW 320 Schnitzer, encabezaban la clasificación provisional de la primera sección nocturna al anotarse los dos tramos, aventajando ya a sus perseguidores en 38,7 puntos. En segundo puesto, con 67,8 puntos marchaban Santiago Verano y Raimon Martínez con el Talbot Sunbeam Lotus, gracias a su sendos segundos puestos en los tramos nocturnos. Cerraban las posiciones provisionales de podium Joaquín N. González y Jesús A. González en el BMW 323i, con 91,4 puntos de penalización, pero seguidos muy de cerca por el Mitsubishi Lancer Turbo de Domingo Bravo y Sergio Marrero, a tan solo 1,2 puntos.

Primeros abandonos en la etapa nocturna

Nuevamente mala suerte para el equipo formado por Ricardo Alonso y Ezequiel de la Paz, esta vez con el BMW 2002 ti, que comenzaban terceros en el tramo 1 pero que se veían obligados a abandonar en el último control del tramo 2 por problemas eléctricos. En este mismo tramo de Atogo, no tomaban la salida Jesús H. Torres y Vanessa García, que con problemas ya marchaban muy descolgados y en última posición con el Toyota Celica GT.

Talbot Lotus de Verano/Martínez Segunda etapa: reina el calor en los tramos

Tras la etapa nocturna se reanudaba el rallye con una jornada de calor extremo, y con unos tramos exigentes por sus grandes desniveles, tanto subiendo como bajando, los clásicos de la R.S. han sufrido lo suyo y de los diez equipos que tomaron la salida, cuatro de ellos quedaron en el camino, y otros llegaron bastante tocados por unos promedios que, como puede observarse, se cobraron un peaje importante.

El BMW 320 Schnitzer de Manuel Gorrín y Moisés Álvarez volvía a demostrar que era el gran dominador de la prueba anotándose cuatro de los seis tramos diurnos, ampliando la ventaja en los tramos 3 y 4 de la segunda sección, quedando segundos en el tramo 5 detrás del Mazda RX-7 de César Estévez y Juan Lupiánez, que empezaban a afinar para entrar en posiciones de podium, confirmándolo en el tramo 6 siendo nuevamente los menos penalizados.

Mazda RX7 de Estévez/Lupiánez

A estas alturas había que sumar a las bajas conocidas la de Joaquín N. González y Jesús A. González con el BMW 323i, que llegaban a marchar terceros en la clasificación provisional del viernes.

Finalmente Gorrín/Álvarez certifican con su segunda victoria su primer puesto en el Interprovincial de Tenerife, del que son líderes imbatidos, y empatan a puntos en la primera posición del regional canario con Jose Luis Sosa y Juan Monzón, lucha que esperamos que se produzca en 'carretera' en las próximas pruebas. La próxima cita del regional será el 22 y 23 de julio en el XXXV Rallye Ciudad de Telde y del Interprovincial de Tenerife el XXII Rallye Villa de Adeje en septiembre.

- Clasificaciones
- Agradecimientos: fotos (Toño Luis) - Motor2000.net Primera etapa | Segunda etapa.