Cartel XX Rallye Villa de Granadilla

Este fin de semana el XX Rallye Villa de Granadilla tendrá la mejor lista de inscritos hasta ahora en la provincia de Tenerife en la categoría de Regularidad Sport, con 10 equipos en el orden de salida provisional, lo que vuelve a significar nuevamente la gran aceptación de la categoría entre el mundo de los clásicos en Canarias.

Esta edición del Granadilla será la cuarta prueba puntuable dentro del campeonato regional canario, tras las pruebas de Santa Brígida, Orvecame Norte y Gran Canaria. Aun queda, al menos, una asignatura pendiente y no es otra que los equipos se desplacen a otras islas para participar en las pruebas, teniendo asi un verdadero regional pero esperamos que poco a poco los participantes se animen. Para el Interinsular de Tenerife será la segunda prueba del año llegando al meridiano de la competición, tras el cual quedarán, tras el verano, el Villa de Adeje y el Isla de Tenerife.

Entre los 10 participantes destacan los tres equipos que lograron finalizar en el pasado Orvecame Norte: los actuales líderes del Interprovincial de Tenerife, Manuel Gorrín y Moisés Álvarez con el BMW 320 Schnitzer, Domingo Bravo y Sergio Marrero con el Mitsubishi Lancer T. y Santiago Verano y Raimon Martínez, esta vez con el Talbot Lotus. Ricardo Alonso y Ezequiel de la Paz se intentarán desquitar de su abandono cambiando el Escort por el 2002 Ti. Tras ellos viejos conocidos de la regularidad convencional como Julio del Rosario, César Estévez, Leopoldo Mansito o Rafael Hernández, que sin duda cuentan con experiencia suficiente para hacer un buen papel en la prueba.

Inscritos Regularidad Sport
  • 101 - RALLYTEN SPORT - MANUEL GORRÍN PÉREZ - MOISÉS ÁLVAREZ PESTANA - BMW 320 SCHNITZER
  • 102 - A.R.A. - DOMINGO BRAVO LUIS - SERGIO MARRERO EXPÓSITO - MITSUBISHI LANCER T.
  • 103 - RALLYTEN SPORT - RICARDO ALONSO HERNÁNDEZ - EZEQUIEL DE LA PAZ ÁLVAREZ - BMW 2002 Ti
  • 104 - RALLYTEN SPORT - SANTIAGO VERANO LÓPEZ - RAIMON MARTÍNEZ JURADO - TALBOT LOTUS
  • 105 - RETRO CARS CLUB - JOAQUÍN N. GONZÁLEZ VEGA - JESÚS A. GONZÁLEZ VEGA - BMW 323i
  • 106 - RALLYTEN SPORT - JULIO DEL ROSARIO FUENTES - ROBERTO FEBLES MORALES - MITSUBISHI STARION T.
  • 107 - RETRO CARS CLUB - CÉSAR ESTÉVEZ RAYA - JUAN A- LUMPIANEZ FRÍA - MAZDA RX7
  • 108 - TEIDE RACT - LEOPOLDO MANSITO PÉREZ - FRANCISCO J. ROMERO FARRAIZ - BMW 2002
  • 109 - DAUTE REALEJOS - RAFAEL HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ - ALFONSO MÉNDEZ CASTRO - BMW 316
  • 110 - RETRO CARS CLUB - JESÚS H. TORRES RUIZ - VANESA GARCÍA FUMERO - TOYOTA CELICA GT
 
2 etapas y 8 tramos en total

El viernes, casi a las 10 de la noche, saldrá el primer participante de la RS en el primer tramo cronometrado del Chiquerón con 8,000 kilómetros por delante, para luego hacer la pasada por los 6,500 kilómetros de Atogo poniendo fin a la etapa nocturna. Sobre las 11:30 del sábado tendrá lugar la primera pasada por el blucle de tres tramos que la Escudería Atogo nos ha preparado para la segunda etapa. Se comenzará con el tramo más largo del rallye, el Frontón - La Martela, con nada menos que 19,200 kilómetros que de seguro serán más importantes para la clasificación, tras el cuál se volverán a repetir los dos tramos de la etapa nocturna, EL Chiquerón y Atogo.