Cartel anunciador IV Copa Clásica Gran Canaria

A los clubs grancanarios Fotingo Classic Cars y Fanmotor se les han unido el club Cuatrolatas y el Clásicos Santa Lucía para organizar en este 2010 la cuarta edición de la Copa Clásica Gran Canaria, presentando un nuevo reglamento con varias novedades entre las que se encuentran la ampliación del calendario a 8 pruebas, la reducción de los derechos de inscripción, la creación de de una categoría 'sin equipos' y nuevas máximas penalizaciones entre otras.

 

La mayoría de las pruebas celebradas el año pasado tendrán continuidad en 2010 a excepción de la primera edición de la Clásica Santa Lucía. Las Clásicas de Ariñez y de Firgas pasarán a formar parte de la Copa Clásica Gran Canaria, después de que sus primeras ediciones en 2009 no puntuaran para ningún campeonato. Con estas 3 nuevas incorporaciones el calendario pasará de 5 a 8 pruebas puntuables, ofreciendo un atractivo más a los participantes grancanarios.

Debido a este incremento de pruebas y para abrir más el campeonato, se retendrán los cuatro mejores resultados. En caso de empate se resolverá en función del mejor 5º resultado, si persiste el empate en función del 6º resultado y así sucesivamente. Si al contar con los resultados adicionales aún persiste el empate se tendrá en cuenta el que tenga más primeros, segundo, terceros, etc.

Se creará una categoría Sin Aparatos, en la que los participantes solo podrán usar los equipos de medición originales del vehículo. La forma de llevar la regularidad será libre, admitiendo pirámides, PDA's, tablas, etc. Se mantiene la categoría biciclómetro con la única novedad de solo permitir la instalación de una base en el vehículo. Finalmente desaparece la categoría promoción, aunque no se descartan trofeos individuales para novatos para las distintas pruebas del calendario.

Las penalizaciones se han reducido a 30 puntos como máximo, siempre que se pase por el control con menos de 5 minutos de retraso. Si no se pasa por un control o se hace con más de 5 minutos de retraso la penalización se fijará en 120 puntos.

El calendario de pruebas quedará de la siguiente forma:

  • V Clásica Villa de Moya: 23 de enero - Fotingo Classic Cars
  • I Clásica Santa Lucía: 6 de marzo - Clásicos Santa Lucía
  • II Clásica de Ariñez: 22 de mayo - Cuatrolatas
  • III Clásica de Arucas: 19 de junio - Fanmotor
  • II Clásica de Firgas: 21 de agosto - Cuatrolatas
  • V Clásica Villa de Teror: 18 de septiembre - Fotingo Classic Cars
  • II Clásica Las Palmas: 16 de octubre - Cuatrolatas
  • V Clásica Hotel Puerto de las Nieves: 6 de noviembre - Cuatrolatas