Presentación V Clásica Villa de Moya

Ayer viernes 8 de enero fue presentada la V Clásica Villa de Moya a prensa, participantes y aficionados en el Bar-Restaurante Los Compadres del Polígono Industrial del Sebadal en la capital Gran Canaria. Alejandro Santana como presidente del Club Fotingo, Manuel Hernández encargado de la seguridad vial, Jorge Bethencourt en representación de la IV Copa Clásica Gran Canaria y Comandante y Teniente de la División Territorial de la Guardia Civil de Las Palmas.

La prueba tendrá una configuración lineal desmarcándose de la tendencia de hacer bucles en los últimos años. Se estructurará en 3 secciones que formarán la única etapa que trascurrirá en la tarde del sábado 23 hasta la llegada final a las 22:00 en el Hotel Trip Iberia, en la Discoteca Treinta y Tantos. Habrá 8 tramos de regularidad y serán tramos largos, 35 kilómetros de media, trascurriendo normalmente por carreteras señalizadas ya que solo un 10% serán caminos vecinales.

 

La organización espera verles a todos, participantes, medios de comunicación y aficionados, en el parque cerrado de Moya en el Parque Pico Lomito para lo que será la primera prueba de regularidad de 2010, valedera para la Clásica Islas Canarias y para la Copa Clásica Gran Canaria. El cierre de inscripciones será el viernes 15 a las 20:00 horas. Podrán encontrar toda la documentación en www.clasicacanaria.com.

En la entrega entrega de premios de la prueba también se entregarán los trofeos de la pasada III Copa Clásica Gran Canaria 2009. Según el artículo 22 del reglamento del campeonato estos son los campeones de las distintas categorías y los trofeos que se entregarán a término de la V Clásica Villa de Moya:

- Navegantes Absoluta:
1º - David Bethencourt García - 98 puntos
2º - Moisés Alvarez Pestana - 93 puntos
3º - Juan Monzón Cruz - 83 puntos

- Conductores Absoluta:
1º - Antonio Estalella Limiñana - 119 puntos
2º - Jose Luís Sosa Hernández - 83 puntos
3º - Pepín Ortega Quesada - 78 puntos

- Navegantes Biciclómetro:
1º - Agustín Vega Ramos - 111 puntos
2º - Carlos Ramírez Quintana - 97 puntos
3º - Claudio Martín Castellano - 90 puntos

- Conductores Biciclómetro:
1º - Jonathan Medina Suárez - 118 puntos
2º - Jose Luís Marrero García - 104 puntos
3º - Roberto García Reyes - 102 puntos

- Navegantes Promoción:
1º - Agustín Vega Ramos - 114 puntos

- Conductores Promoción:
1º - Jose Luís Marrero García - 109 puntos

- Clubes:
1º - Fotingo Classic Cars - 301 puntos
2º - Asociación Canaria de Automóviles Clásicos - 266 puntos
3º - Canarias Classic Team - 157 puntos