BMW 2002 Tii de Ismael y Antonio

Ismael Morales y Antonio Martín con su habitual BMW 2002 Tii se mostraron más regulares al final de la I Clásica Señorío del Valle, aunque tenían que esperar al último control para certificar su victoria ya que no disfrutaban de una ventaja suficiente que les permitiera relajarse en ningún momento. El Seat 131 1600 de los hermanos Sergio y David Marrero se alzaban con la segunda plaza final en el último control de la clásica gracias a un pinchazo de más de 14 segundos del BMW 1602 de la pareja formada por Ricardo Espinosa y Luis Miranda, que hasta ese momento marchaban segundos y luchaban codo a codo por la victoria con el 2002 del equipo vencedor de la prueba pero que tras el pinchazo cedían también el segundo puesto finalizando terceros de la general.

 

La prueba, con un atractivo formato de tarde-noche y salida a las 15:00 del sábado desde las instalaciones del Hotel Señorío del Valle, contaba con más de 273 kilómetros de recorrido, de los cuales 218 correspondían a los 9 tramos de regularidad y con un total de 56 controles previstos. La prueba volvía a su punto de partida a las 22:15 horas, tras realizar las pasadas nocturnas a últimos tramos de la prueba.

Otra lucha a la décima se producía por la cuarta plaza de la general entre el Autobianchi A-112 de Raimon Martínez y Víctor Arocas y el Renault R8 de Claudio Martín, que viajaba a la isla tinerfeña para acompañar en las tareas de navegante a Juan de la Rosa, disputa que terminaba en este mismo orden con la mínima diferencia.

Tempranas bajas por averías mecánicas

Ya en el primer tramo se producían las primeras bajas: Eduardo Pérez y Juan José Pérez con el Saab 96 V, José Dorta y José M. García por avería mecánica de su Alpine Renault A310 y Francisco Rodríguez y Aníbal Quintero por problemas de temperatura en el motor de su Fiat X1/9.

BMW 318 de Dulce Mª Rodríguez y Manuel González

En la categoría Sin Aparatos, clásicos que solo cuentan con los equipos de medición de serie, nuevamente clara victoria de los a priori favoritos siendo además undécimos en la clasificación general, Dulce María Rodríguez y Manuel González Monllor con su BMW 318, que terminaban con amplia ventaja sobre sus dos competidores, Ubay Medina y Rafael Gil con BMW 318i y el Mercedes 300 de Francisco Morales y Guillermo Evora, segundos y terceros respectivamente

En el apartado Post para coches que aun no han cumplido los 30 años de antiguedad, dos únicos participantes se presentaban a la salida del evento, disputa en la cual Florentino Domínguez y Alberto González imponían su BMW al Ford Escort XR3 del equipo femenino formado por Claudia Reverón y Rosi Hernández.

Paco Martín anuncia su renuncia a las clásicas

Al termino de la prueba, participantes y organizadores disfrutaron de la cena y entrega de premios en el Hotel Señorío del Valle donde, aparte de la entrega de los trofeos a los ganadores en las distintas categorías, se entregaban reconocimientos a diez informadores del motor agradeciendo el apoyo que prestan al mundillo de los coches clásicos, respondiendo al sobrenombre de la prueba “Trofeo Prensa del Motor”.

La cena terminaba con un anuncio de Paco Martín, presidente de la Scuderia PJ Elvis organizadora de varios eventos de regularidad, comunicando que el club se despedía de esta labor organizativa de las clásicas, imaginamos que por el ambiente de desunión que se respira en el sector de los clásicos en la provincia tinerfeña y que sin duda ha afectado a las inscripciones de sus pruebas esta temporada. Esperamos que, como ya ha ocurrido en otras ocasiones con otros organizadores, se deba al calentón de las horas posteriores a la prueba y cuando se aproximen las fechas de elaborar los calendarios del 2012, la Scuderia PJ Elvis esté de nuevo en primera línea aportando la organización de sus clásicas de regularidad.

- Agradecimientos: fotos (Toño Luis): Motor2000.net.
- Clasificaciones: On-Line I Clásica Señorío del Valle.