Placa XI Clásica de Tenerife

El Real Automóvil Club de Tenerife organizará el próximo 24 de septiembre su undécima Clásica de Tenerife, evento de Regularidad Histórica, de acuerdo con la normativa de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA) y la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA).

En el programa horario destacan antes del fin de semana del evento la apertura de inscripciones este viernes 15 de julio, cuyo cierre será el lunes 19 de septiembre, la publicación del orden de salida será el miércoles 21 de septiembre. La presentación oficial de la prueba está aun sin fecha.

 

El día 23, viernes, verificaciones técnicas y administrativas con la entrega de documentación de 16 a 21 horas en el Parque Municipal García Sanabria, frente al Hotel Mencey. De este mismo punto se partirá el sábado 24 a las 09.00 horas con llegada prevista a las 20.00 al Puerto de la Cruz, tras un recorrido de 225 kilómetros con una media impuesta inferior a los 50 km/h, excepto en autopista.

Se admitirán vehículos fabricados hasta el 31 de diciembre de 1970, aunque la organización se reserva el derecho sobre unidades posteriores, teniendo en cuenta sus características de singularidad histórica.

Se establecerán las siguientes Categorías:
D.- Vehículos fabricados hasta 31/12/1946.
E.- Vehículos fabricados desde 01/O1/1947 hasta 31/12/1965.
F.- Vehículos fabricados posteriores a 01/01/ 1966.

Las inscripciones de admitirán hasta las 20,00h del 21 del 19 de septiembre en el fax 922 290 321, y también por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los derechos se fijan en 120 euros, siendo gratuitos para aquellos equipos que se desplacen desde otras islas.

Solo se admiten los aparatos de medida del vehículo, estando expresamente prohibida cualquier otro tipo de ayuda (pirámides, ordenadores, GPS, etc) bajo pena de prohibir la salida o, en todo caso, exclusión. El cronometraje se efectuará al segundo, despreciando las décimas.

Se establecen trofeos para conductor y navegante para:

  • Tres primeros equipos clasificados.
  • Primer equipo no residente en la Comunidad Canaria.
  • Primer equipo femenino.
  • Vehículo más antiguo..

Más información:
- Web oficial del evento: Real Automóvil Club de Tenerife.