BMW 2002 de Ismael González y Antonio Martín

A falta de solo dos tramos para la conclusión de la prueba nadie estaba tranquilo con una clasificación que hubiera sido casi definitiva en cualquier otra prueba. Pero aun nos quedaba la noche mágica de Breña Baja y eso se notaba en las caras de los participantes. No había nada decidido... y así fue. El BMW 2002 de Ismael González y Antonio Martín clavó en último tramo nocturno de 30 kilómetros y las diferencias acumuladas a lo largo del día y que parecían insalvables desaparecieron aupándoles a la primera posición.

En el apartado de biciclómetros, con poca inscripción y 'algo olvidados' en esta prueba, Helena Hakkinen y Juan Manuel González, esta vez con el Toyota Celica, se llevaron la mayor cantidad de puntos para Gran Canaria que les servirá para colocarse en los primeros puestos y partir de una buena posición en la segunda mitad de la temporada.

 

Pudimos ver una gran lista de inscritos, una buena cantidad de aficionados en los tramos de regularidad, algo atípico en este tipo de pruebas pero muy agradecido, una ejemplar organización y en remate final teniendo un muy bonito día donde todos los participantes pudieron comprobar los maravillosos parajes que tiene la Isla de La Palma.

No todo fue como dice el dicho “correr y cantar” porque también esta III edición tuvo sus apuros, en lo que a libro de ruta se refiere, poniendo la organización un trabajado libro de ruta con una escala de dificultad, la cual se lleva haciendo desde la I Clásica La Palma Isla Bonita.

En lo que a competición se refiere el rally comenzó en la 1º Sección con la rampa de salida en el parque cerrado de Los Cancajos – Breña Baja. Esta sección fue dividida en cuatro tramos de regularidad, COV La Palma (TR1), Virgen de Las Nieves (TR2), Spar (TR3) y Barlovento (TR4), estos cuatro primeros tramos tuvieron una distancia de 58,27 Km. de tramos de regularidad, con una dificultad media, donde el TR1 lo gano Zosimo Álvarez – Moisés Álvarez, el TR2 lo gano José Julio del Rosario – Leopoldo Guerra, el TR3 lo gano Juan José Pérez – Eduardo Pérez y el TR4 fue para Antonio Martín – Ismael González, eso sí siempre estando muy seguidos por dos equipos palmeros, como son los formados por: David González – Rodolfo González y Yurena Hernández – Antonio Gerardo Pérez. Después de estos cuatro primeros tramos la organización dispuso de un reagrupamiento y la celebración del almuerzo en el marco incomparable de la laguna de Barlovento.

Toyota Celica de Helena y Juan Manuel

Ya en la 2º Sección el nivel de dificulta del libro de ruta se empezó a notar un poco, adquiriendo un nivel medio-alto, concentrándose en seis tramos con una distancia total de 107,44 km. de tramos de regularidad, los cuales fueron: Cabildo Insular de La Palma (TR5), Mecanizados San Antonio (TR6), MAN Canaria (TR7), Frutpalma (TR8), Caja Canaria (TR9) y Transportes Carballo (TR10). El TR5 lo gano Luís Alonso – José Javier Jiménez, el TR6 lo gano Héctor Izquierdo – Roberto Febles, el TR7 Lo gano Juan José Pérez – Eduardo Pérez, el TR8 lo gano Ricardo Alonso – José Estévez, el TR9 fue para Zosimo Álvarez – Moisés Álvarez y el TR10 y último tramo de la 2º sección fue para Antonio Sosa – José Ramírez. Después de este último tramo los vehículos se desplazaron a la capital de la isla (S/C. de La Palma) donde tuvieron un reagrupamiento en unos de los sitios más bonitos y culturales de la isla, como es la Calle Real, con la consiguiente cena para todos los participantes en un precioso lugar de dicha calle, como es el atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Después de dicho reagrupamiento ya comenzó 3º Sección o bien llamada por el Director de Carrera (Roberto Pérez) “La Joya de La Corona de La Clásica” y este apodo no defraudo porque en el pudimos ver un cambio radical de la clasificación, incluyendo grandes sorpresas de pilotos palmeros como fue el 2º Puesto de David González y Rodolfo González. Esta sección empezó en medio de la nocturnidad, con un rutometro a disputar de dos tramos de regularidad, los cuales hacían una distancia de 41,02 km: S/C. de La Palma 9,88 Km (TR11) y Breña Baja Mágica de 31,14 Km (TR12), el cual fue el último y a la vez el más bonito tramo de toda la Clásica La Palma Isla Bonita a lo que a navegación se refiere. El TR11 lo ganó José Luís Sosa – Juan Monzón y el TR12 lo ganaron los ganadores de esta III Edición Antonio Martín – Ismael González a los mandos de su BMW 2002 ti.

Para finalizar a todo el equipo del RCB SPORT no nos queda más que agradecer a todos nuestros patrocinadores, colaboradores y personas que desinteresadamente han ayudado a que esta III Clásica La Palma Isla Bonita sea, año tras año un referente dentro del mundo de los Rallies Clásicos en Canarias.

Nuestros patrocinadores y colaboradores son: EXCMO. CABILDO INSULAR DE LA PALMA, EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BREÑA BAJA, EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA, COV LA PALMA, SUPERMERCADOS SPAR, CAJA CANARIAS, TRANSPORTES CARBALLO, MECANIZADOS SAN ANTONIO, FRUTPALMA, MAN CANARIAS, CONSTRUCCIONES R.Y.J.A, ASOCIACION DE FIESTAS DE BARLOVENTO, MOTORCANARIO.COM, FEDERACION INSULAR DE AUTOMOVILISMO DE LA PALMA, RETRO CARS CLUB, ESCUDERIA LA PALMA ISLA BONITA...