Opel Kadett GTE edición 2011

Dentro de la Clásica Islas Canarias de Regularidad y del Provincial de Tenerife de Clásicos, la ACD Rallyten Sport pone en marcha la última prueba de estos certámenes, con una nueva edición del Rallye Isla Tenerife Histórico. La prueba que consta de dos etapas, se celebrará los próximos 30 de Noviembre y 1 de Diciembre y es apta para todos los vehículos clásicos con una antigüedad de más de 25 años.

Una vez más, gracias a la colaboración del municipio de Tacoronte, el rallye repite su epicentro en uno de los lugares con gran tradición automovilística de antaño, la “Plaza del Cristo” de dicho municipio, lugar donde se ubicará el parque cerrado, mientras CEPSA será el principal patrocinador de la prueba.

En la tarde del viernes 30 de Noviembre, a partir de las 17:00 horas se llevarán a cabo las verificaciones tanto administrativas como técnicas e instalación de GPS, reservando la última hora para los participantes foráneos. La salida de la 1ª etapa esta prevista para las 20:30 horas desde la citada Plaza del Cristo, con un recorrido de 112 kms y 45 de regularidad repartidos en 5 tramos, bajo la nocturnidad otoñal de la zona Norte de la Isla. La llegada de esta 1ª etapa está prevista para las 23:00 horas, abriendo el parque cerrado a continuación.

 

La segunda etapa arrancará el sábado 1 de diciembre a las 9:00 horas por orden clasificatorio al finalizar la 1º etapa, teniendo su primera parada en la Plaza de La Esperanza a las 10:00 horas, tras dos sectores de Regularidad. A continuación los vehículos participantes recorrerán la parte Sur de la Isla, teniendo otro reagrupamiento de 20 minutos en la Estación de Servicios CEPSA Las Eras en el Km.34 de la TF-1.

Regresarán a Tacoronte sobre las 15:15 horas, donde tendrá lugar el almuerzo, con casi todo el trabajo hecho a estas alturas de rallye, con 18 tramos disputados, a falta de un solo tramo para finalizar la prueba. En el citado almuerzo los 5 primeros equipos clasificados hasta ese momento, elegirán orden de salida para afrontar el último sector de regularidad y del rallye, saliendo el resto por orden clasificatorio.

Toyota Corolla edición 2011

A las 17:30 arrancará este último tramo que nos llevará a la Plaza de la Estación en Tacoronte, meta final de esta nueva edición, que tiene previsto su llegada las 17:45 horas. A continuación se llevará a cabo la entrega de trofeos a los equipos vencedores en las distintas categorías.

Serán dos intensas jornadas en las que se recorrerán unos 340 kms repartidos en 20 sectores, siendo 235 kms de regularidad. La gestión de Tiempos se llevará por sistema GPS y estará a cargo de Juan Jose Llanos.

Los equipos participantes íntegramente de otras Islas tendrán una bonificación en las inscripciones del 43%, así como los participantes en el Trofeo Iniciación y en la categoría “Mini Rallye” establecida solo para aquellos participantes que solo puedan o quieran disputar solo la jornada del Sábado, que no puntúa para ningún campeonato.

- Web oficial: VI Rallye Isla de Tenerife Histórico.