Podium VI Classic Ciudad de La Laguna

En uno de los finales de competición más emocionantes que se recuerdan, los tinerfeños José Alejandro Mora y Roberto Febles, a bordo de un Opel Ascona del año 1978 se anotaban la victoria este sábado en la sexta edición de la ya consagrada Classic Ciudad de la Laguna 'Trofeo Citroën Auto-Laca'. Hasta siete equipos optaron, desde un primer momento, a una victoria que finalmente se decidiría en el último tramo de regularidad.

Si por algo se caracterizó este año la competición, sin duda fue por la alta competitividad y nivel que demostraron buena parte de los participantes. Habituales y novatos brillaron a gran altura; los primeros, con un dominio de la especialidad que dejó con la boca abierta a la afición, y los segundos, por dejar claro que hay savia nueva y que esta modalidad no entiende de crisis.

 

Las instalaciones de Auto-Laca en Geneto (La Laguna) acogieron las verificaciones administrativas y técnicas, así como la salida del viernes. El ambiente fue extraordinario, por camaradería entre los participantes y por la presencia público. Los participantes debían completar un recorrido que les llevaría desde Auto-Laca a Igueste de San Andrés, en ida y vuelta, con paso por Las Mercedes y El Bailadero. Tres tramos que dejaron bien claro que la victoria se iba a vender cara, pues los seis o siete primeros equipos esa noche quedaban separados por muy pocos puntos.

La segunda etapa, después del descanso deportivo entre las 23:30 del viernes y las 10 de la mañana del sábado, comprendía otros ocho tramos cronometrados con un inicio estresante y muy exigente. Con salida desde la Plaza de La Concepción (La Laguna), había que subir hasta el Teide y llegar poco antes del mediodía a la zona recreativa de La Caldera, en Los Realejos, y tras dos tramos cronometrados muy duros, el primero de ellos de tablas.

De ahí, y antes del almuerzo, se debía completar otros dos tramos más. La comida corrió a cargo de Catering "Luis El Rana", resultando del agrado de los participantes por muchos motivos, entre otros, el incomparable marco que ofrece la finca Viña María, ideal para compartir experiencias entre participantes y organización, además de haber contado con la presencia de D. Angel Ramos, propietario de Auto-Laca.

En el plano deportivo, los nervios estuvieron presentes en todo el almuerzo, pues las diferencias entre los seis primeros equipos clasificados eran mínimas, y cualquier cosa podía suceder en los cuatro tramos restantes... tal como sucedió. El tráfico que apareció en el último de los tramos -inevitable e indeterminado- marcó el final de la competición, con un vuelco radical justo al término de la misma.

Finalmente y como hemos indicado, la victoria fue a parar a manos del equipo formado por José Alejandro Mora y Roberto Febles, con Opel Ascona B, llevándose para casa el trofeo que también les acredita como vencedores de la categoría G. Segundos clasificados fueron David y Sergio Marrero, con Seat 131 1600, mientras la tercera plaza fue a parar a manos de Carlos Romero y Carlos Vilela, con Volkswagen Golf, siendo también los ganadores de la categoría H.

El preciado premio a la categoría F, correspondió a Juan Farizo y Florentín Domínguez, con Renault 8 Gordini, si bien un error en el momento de entregar los trofeos hizo que se le entregara a otro participantes. Pedimos por ello disculpas y subsanaremos el error en breve.

En la modalidad de biciclómetros, el equipo grancanario de Braulio Falcón y Marcos González (Seat 127), fueron los vencedores; en Sin Aparatos, correspondió lo propio a Rafael Gil y Ubay Medina (BMW 318i), mientras en Iniciación y Novatos se anotaron el triunfo Ainoha Hernández y Antonio Evelio Pérez (Toyota Starlet).

Francisco Negrín, presidente de la escudería Aguere Motor, indicó al términ: "Creo que hoy hemos disfrutado de una de las carreras más emocionantes de los últimos años, especialmente esta tarde cuando hemos visto un cambio de líder a cada tramo de regularidad que se concluía. Debo felicitar especialmente a los vencedores, pero quisiera hacer un especial reconocimiento a todos y cada uno de los participantes por el elevadísimo nivel que demostraron."

"A nivel organizativo", continuaba Negrín "estamos muy satisfechos. Los nervios ya se han pasado al ver que todo ha salido como habíamos planeado, desde el montaje de los tramos a la comida, las verificaciones, o la ausencia de incidentes. El equipo de la escudería ha llevado a cabo un excepcional trabajo, algo que no siempre se aprecia desde fuera pero que es imprescindible para un evento de estas características. Otro aspecto que funcionó a la perfección fue el cronometraje por GPS, incluso en condiciones adversas como fue el caso. No hay duda que Juan José Llanos ha diseñado un sistema que es extremadamente preciso y fiable, aunque en este caso la responsabilidad de los mismos recayera sobre Sandra, quien gestionó los tiempos."

Hay que hacer mención final a los principales patrocinadores de esta competición, sin los cuáles no hubiera sido posible darle vida a esta sexta edición de la clásica: Auto-Laca, Triumph Tenerife, Cabildo de Tenerife, Excmo. Ayuntamiento de La Laguna, Rent a Car Molina, RACE-RACT, Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna y Alianza Red Logística.

Desde la organización a todos, ¡muchas gracias! Nos vemos en la séptima edición.

Comunicado oficial:
Escudería Aguere Motor

- Resultados: clasificación final.
- Web oficial: Escudería Aguere Motor.