Porsche 914 de Poli Guerra y Julio del Rosario

Con 43 equipos de los 44 inscritos daba la salida el alcalde de la Villa teguestera D. Jose Manuel Molina, en un magnífico ambiente retro-sport, se disputó el Rallye Classic Jerover-GT Garaje Tenerife, Villa de Tegueste-Trofeo Villa de Arico, primera prueba automovilística de regularidad de la Copa Retro PJ de la presente temporada 2009 y que finalizó con el triunfo del equipo formado por José J. del Rosario y Leopoldo Guerra (Porsche 914 2.0) y aunque serian 4 los porsche clasificados, se descolgaban Juan Farizo-leo mansito con porsche 911 quedando 14 de la general muy seguido de un pegajoso Jorge Savoi-Mª Goretti López, al que solo le arañaba 3 puntos, Juanjo Pérez-Eduardo Pérez con un 901, se conformaban con el 19 de la general, lastima Juan Amador que no lograba poner a punto su 911 y no podía tomar la salida.

El equipo ganador, tras un rallye de regularidad que constó con 299,53 kilómetros -casi en su totalidad en la zona sur de la isla, con descanso para un tentempiés en Abades sobre las 12,20 del mediodía y el almuerzo en Arico Viejo, antiguo Cine y doce tramos de clasificación (42 controles de paso en total) acumuló solo 37 puntos de penalización cero’, aventajando en cuatro puntos al equipo formado por Manuel Trujillo y Susana Rivero, segundos con un BMW 323 i y 41 puntos de penalización. Pablo y Celeste Díaz, terceros con Hillman IMP, completaron el podio (49 puntos).

 

Destacar el trofeo novatos que se fue a las manos del gran equipo Víctor Delgado - Nacho Eguren que debutaban en la especialidad de la mano del veterano Miguel Verano. En el Autoescuela Fco Martín un solo biciclometro, Rafa Hdez-Nicolás Hdez le robaban la cartera a lo punteros hermanos Marrero.

En el trofeo Accecar sin aparatos, Mois Galván-Jonay castro han aprendido rápido y dejaron con cara de póquer al resto que no contaban con ellos.

La prueba, que culminó en la villa de Tegueste y una posterior cena y entrega de trofeos en el museo de la romería del citado municipio, tuvo también como equipos destacados a los formados por Julio y Raimon Martínez, cuartos con Talbot Lotus y 53 puntos de penalización, mientras Antonio Martín y Kiko Marín (BMW 2002 Ti) finalizaron quintos con 55 puntos. Juan Pedro y Gustavo Escobar (MGB)58, Miguel A. Verano y Jorge Hernández (Lancia HF)59, Héctor Izquierdo y Roberto Febles (Seat 127)60, Joaquín Robles y Eduardo Molowny (Ford)61 y Luis Alonso y José Jiménez (Fiat 124 Abarth) 68, con lo se denota el gran nivel ya que están en un suspiro la separación entre los mismos, completaron, por este orden, las 10 primeras pociones, la próxima prueba de la Copa Clásica RETRO-PJ, será el Villa de la Esperanza 25 de Julio.