Vauxhall Chevette de Bethencourt - Ponce

Comenzaba la jornada con un minuto de silencio en recuerdo del recientemente desaparecido Alberto Santana Cruz al que se le otorgó el dorsal 1 de esta prueba en su memoria. Su hijo Oliver era el encargado de dar el banderazo de salida a la 10 de la mañana en el Parque de San Telmo.

Comenzaba la prueba con un enlace de 8 Km. hasta la Hoya del Parral donde comenzaba el primer tramo en el que ya se vivió alguna excursión.

Toñi Ponce-David Bethencourt empezaban marcando diferencias desde el primer tramo en el que sólo penalizaban 0,9 puntos en cinco controles. Les seguían Antonio Estalella-Gustavo Martel con 2,5 y Manuel Gorrín-Moisés Alvarez con 4,3.

Tras el tramo cuatro la caravana paraba en la Av. De Canarias de Vecindario en la que se realizaba un hermanamiento con el Club Santa Lucía que realizaba una exposición de vehículos clásicos en el Municipio.

 
Seat 131 de los hermanos Marrero

Un 5º tramo con 9 controles daba por finalizada la 2ª sección que siguen liderando Toñi Ponce-David Bethencourt con 16,1 puntos, seguidos de Manuel Gorrín-Moisés Alvarez con 22,8 terceros Antonio Estalella-Gustavo Martel con 30,4 , cuartos David Marrero-Sergio Marrrero con 32,8 y primeros de la categoría biciclómetros y quintos Julio Martínez-Pablo Pérez con 35,4. Estos cinco equipos serán a la postre los que se repartían los cinco primeros puestos.

Después del almuerzo en el Hotel Las Tirajanas comienza la 3ª y última sección con 8 tramos más en los que los equipos Toñi Ponce-David Bethencourt con Vauxhall Chevette Coupé y Manuel Gorrín-Moisés Alvarez con BMW 320 Schnitzer mantienen sus posiciones con 42,0 y 52,5 puntos. Julio Martínez-Pablo Pérez con BMW 2002 US recuperan 2 posiciones siendo finalmente 3º con 59,0 puntos, al que le siguen Antonio Estalella-Gustavo Martel con BMW 1602 con 66,3 ,quintos sorprendiendo a propios y a estraños David Marrero-Sergio Marrero con Seat 131 y 78,0 primeros además en la categoría de biciclómetros.

La categoría de biciclómetros fue cosa de hermanos. Primeros David y Sergio Marrero con Seat 131 y 66,3 puntos, segundos Rafael y Nicolás Hdez. con BMW 316 y 194,6 y terceros José Alfredo y Claudio Martín con Seat 127 y 251,4 puntos.

Finalizaba así el recorrido para los vehículos a las 20:30 con la llegada a la Plaza de Canarias en Santa Catalina donde los coches permanecieron expuestos hasta las 23:00 horas.

Culminaba la jornada en el Hotel AC Gran Canaria con la entrega de trofeos a los ganadores y agradecimientos a los colaboradores en especial a su patrocinador La Cámara de Comercio Industria y Navegación de Las Palmas.