Autobianchi A112 de Martínez/Arocas

El equipo del Canarias Classic Team formado por Raimon Martínez y Victor Arocas llevaron al Autobianchi A-112 a la victoria en la décima edición del Rallye Classic Villa de Tegueste “Trofeo Toldos Vistabella”, prueba con la que comenzaba la temporada tinerfeña y a su vez el campeonato regional de la Clásica Islas Canarias 2012. La segunda posición estuvo muy disputada entre varios equipos aunque finalmente los equipos grancanarios Agustín y Germán Rodríguez con el BMW323i y Claudio Martín y Roberto García con el Honda Civic cerraron el podium separados por solamente 7 puntos, siguiéndoles muy de cerca los tinerfeños Luis D. Alonso y Luis Alonso con Fiat Abarth 124 Rally y los campeones provinciales 2011, los hermanos Sergio y David Marrero con Seat 131.

 
Prueba de dos etapas

En la noche del viernes, pasadas las 21:00 horas daba comienzo la décima edición de la prueba de Tegueste, con la salida desde la Villa de Tegueste, celebrándose los cuatro primeros tramos del recorrido que contaba con casi 100 kilómetros de recorrido en su etapa inicial.

A la mañana siguiente se reiniciaba la prueba con la segunda etapa que contaba con otros 5 tramos de regularidad que completaban los más de 300 kilómetros con los que contaba esta décima edición del Rallye Classic Villa de Tegueste.

En esta ocasión se estrenaba en Tenerife el cronometraje vía GPS, que ofreció mayor cantidad de controles que en las pruebas anteriores dando un salto de calidad a la prueba y a las próximas que se celebren en la provincia de Tenerife.

Autobianchi A112 de Martínez/Arocas Primera etapa: el Civic de Martín/García lideres

En los tramos imponían los hermanos Rodríguez en su BMW 323i con 5,4 puntos en el TR1 y con 12 puntos en el TR2, Raimon y Victor con el Autobianchi con 14,9 puntos en el TR3 y Jose M. Zerolo/Miguel Hernández en el Volvo P1800S con 23,6 puntos en el TR4, tras los cuales finalizaban la primera etapa como líderes Claudio Martín y Roberto García en el Honda Civic con 63,6 puntos. Muy cerca, en segunda posición, terminaba Raimon Martínez y Victor Arocas con 67,4 puntos, seguidos del Fiat 124 Abarth de Luis D. y Luis Alonso con 76,1 puntos, de los hermanos Marrero en el Seat 131 con 79,8 puntos y del Ford Capri de Roberto Febles y Jose M. Fregel con 82,1 puntos cerrando las primeras plazas de la general y con todo aun por decidir en la etapa del sábado debido a la gran igualdad.

Autobianchi A112 de Martínez/Arocas Segunda etapa: Martínez/Arocas no dan opción

En los 5 tramos de la etapa del sábado Ricardo Espinosa y Luis Miranda imponían su BMW 1602 con 10,8 puntos en el TR5, el Toyota Celica TA22 de Airam Fleitas y Jesús Castro con 16,4 puntos en el TR6, Claudio Martín y Roberto García en el Honda Civic con 8 puntos en el TR7, el BMW 323i de Agustín y Germán Rodríguez con 8,6 puntos y 6,7 puntos en el TR8 y TR9. A pesar de no ganar en ninguno de los tramos del sábado el Autobianchi lograba una excelente regularidad en la etapa sin cometer fallos notables logrando la primera plaza. Segundos los hermanos Rodrígues hacían un excelente final de prueba en el BMW 323i pero insuficiente para recuperar las altas penalizaciones el los tramos TR4 y TR6. Cerraba el podium finalmente el Honda Civic de Claudio Martín y Roberto García, que lideraban la prueba al término de la primera etapa pero perdían muchas de sus opciones de victoria en el control del kilómetro 9,78 del primer tramo del sábado donde penalizaban 28,1 puntos.

Otras categorías y trofeos

En el Trofeo Biciclómetro Marcos González y Braulio Falcón eran los más regulares con su Seat 127, haciendo además décimoquintos en la general en su primera salida a la isla de Tenerife con 310,6 puntos. Tras ellos el Toyota Corolla de Josué Trujillo y Miguel A. del Castillo con 326,7 puntos y el BMW 318 de Dulce María Rodríguez y Manuel González Monllor con 418,4 puntos completaban los primeros puestos del Trofeo.

En el Trofeo Sin Equipos Ubay Medina y Rafa Gil llevaban a su BMW 318i a la victoria entre los que van sin ayuda adicional, con bastante diferencia sobre sus inmediatos perseguidores Raul Galván y Francisco J. Martínez con el VW Escarabajo, que además eran los mejores clasificados entre los debutantes, y del Seat 1430 de Miguel A. Chine y Victor Hernández.

Placa homenaje a Pepe Ramírez Nuevo homenaje a Pepe Ramírez

Esta edición de la prueba de Tegueste ofreció un nuevo homenaje al recientemente fallecido Pepe Ramírez, uno de los principales promotores de la regularidad en Canarias, organizador y participante, que en varias veces participó en ediciones anteriores de la prueba de la Villa de Tegueste con su inseparable Antonio Sosa a bordo del Mini 1275 GT.

Entrega de premios de la Clásica Islas Canarias 2011

Al finalizar la prueba se entregaron los trofeos regionales de 2011 de la Clásica Islas Canarias, cuyos campeones fueron los hermanos Agustín y Germán Rodríguez, segundos en la prueba con el BMW 323i, seguidos de Claudio Martín y Roberto García, terceros esta edición con el Honda Civic, y de Sergio Marrero (quinto copilotanto a su hermano David) y Luis Miranda (décimo octavo acompañado de su navegante habitual en Tenerife, Ricardo Espinosa). También eran galardonados en el Trofeo Sin Equipos a Dulce Rodríguez y Manuel González Monllor y los mejores clubes de la temporada: el Tenerife Historic Team, el Fotingo Classic Cars y el Canarias Classic Team.

Enhorabuena a la PJ Elvis y hasta la próxima prueba

Desde aquí dar la enhorabuena a la PJ Elvis Sport por ofrecer a los participantes una prueba de regularidad por décimo año consecutivo, cosa nada sencilla. Les esperamos a todos en la siguiente prueba de l Clásica Islas Canarias, esta vez en Gran Canaria con la celebración de la III Clásica Mecánica Venezuela.

- Web oficial de la prueba: Scuderia PJ Elvis Sport.
- Resultados: Clasificación final | Tiempos Online.
- Agradecimiento por las fotos a: Motor 2000 | Foto Motor Tenerife.