Presentación III Clásica Santa Lucía

El pasado viernes se presentaba la III Clásica Santa Lucía en el Centro Comercial Atlántico de Vecindario, prueba que se disputará los días 2 y 3 de marzo. El acto fue presentado por Don Juan Jose Alonso Prieto, y la mesa presidencial fue compuesta por Don Wenceslao Lara gerente del Centro Comercial, Don José Ramirez director del Evento, Don Francisco Ortiz coordinador de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Don Silverio Matos alcalde del municipio, Don Antonio Peña concejal de Seguridad, Don Francisco López presidente del Club Organizador y Don Pedro Ramírez en representación de Rafael Afonso.

Ahora ya solo queda esperar al próximo viernes día 2 de marzo, día en el que a partir de las 10:00 horas tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas en el Centro Comercial Atlántico Vecindario.

 

José Ramírez hizo un breve resumen de lo que será la Clásica Santa Lucía, comenzando por el itinerario de 380 km la primera etapa, de los cuales 350 serán de regularidad. La segunda etapa será menos estresante con 96 km de recorrido y 75 km de regularidad. Un road book muy lineal, cómodo para los navegantes y duro para los pilotos. Los tramos de los circuitos será con media impuesta y será necesario el uso del casco.

Nuevo homenaje a Hilario Gómez

El Club organizador estaba muy satisfecho con el buen número de participantes, importante para los tiempos por los que estamos pasando, aunque en esta nueva edición volverá haber participación de equipos portugueses, con seis equipos.

Para finalizar el acto, la Asociación de Vehículos Históricos, Clásicos y Deportivos Santa Lucía, por medio del Presidente Francisco López, quiso hacerle entrega de una placa al piloto Hilario Gómez en su 50 Aniversario en el automovilismo y aun en activo, un bonito gesto que fue acompañado por un gran aplauso de los asistentes.

Llegada de los 6 coches portugueses

En la tarde de ayer domingo, atracaba en el muelle de Gran Canaria el buque Naviera Armas, Volcán del Teide, donde llegaban los seis coches de los equipos portugueses y el vehículo de Kike Álvarez para quedarse por tierras canarias. Como ya es habitual, fueron muchos los aficionados y medios, que se acercaron para poder apreciar estas joyas de la regularidad.

- Más información: III Clásica Santa Lucía.