Villa de Teror

“Pasajeros, amárrense los cinturones, nos disponemos a despegar…” Esta frase podría estar ambientada en el inicio de unas merecidas vacaciones, pero en el caso que concierne al Fotingo Classic Cars, no tiene otro significado, mas que la puesta en escena de la VI Clásica Villa de Teror.

Cumpliendo con el programa del evento, será este jueves 1 de septiembre, en la presentación oficial, cuando medios de prensa, aficionados y participantes podrán conocer de primera mano todos los entresijos de esta sexta edición de la Clásica Villa de Teror. La cita será en la Casa de la Cultura de la Villa de Teror, situada en la Alameda Pío XII, trasera de la Basílica de Nuestra Señora del Pino a partir de las 20.00h.

 

Manuel Hernández, máximo responsable de la prueba, se muestra satisfecho de cómo se ha desarrollado hasta el momento las labores organizativas; “A falta de pocas horas para presentar a la luz publica nuestra prueba, no puedo estar mas satisfecho del trabajo que sea ha realizado. Podemos presumir de unos patrocinadores que han aceptado nuestras propuestas, estas teniendo como único objetivo, el que los participantes sean los que se beneficien de estos acuerdos. Presumimos de un consistorio que ha cumplido ejemplarmente los acuerdos asumidos de una manera exquisita. Este marco positivo de trabajo, que junto a nuestra nueva política en el aspecto promocional del evento, esta dando sus frutos, y seguiremos en la misma línea para que todas las partes que componen la VI Clásica Villa de Teror se muestren orgullosas“.

En cuanto a participantes, esta confirmada la presencia del equipo vencedor de la pasada edición; el tinerfeño Luis Miranda, acompañado por el terorense Yeray Hernández en labores de navegación, siendo un claro ejemplo de unión regional, algo que en algunos aspectos de la sociedad se hecha de menos.

Yeray Hernández nos comenta el significado que tiene esta clásica como vecino de la Villa de Teror; “Es como volver al pasado, cuando era pequeño y veía el parque cerrado del Rally Villa de Teror, delante de la basílica. Es bonito volver a ver el BMW 2002, Lancia Fulvia, Toyota Starlet, Honda Civic, etc ocupando la plaza de Teror. También, el tener una prueba de la Clásica en "casa" me hace sentirme orgulloso, como si fuera el anfitrión y, los amigos que he hecho y sigo haciendo entre todos los participantes, me vinieran a visitar y pasar un rato agradable haciendo lo que más nos gusta, que no es otra cosa que disfrutar de estas maravillas de coches con los que participamos. Y, aunque hay mucha tensión durante el desarrollo de la carrera, al final, todoscompartimos las anécdotas del día mientras esperamos los resultados finales”, por ultimo Yeray nos expresa un deseo; “Ojala que la Clásica Villa de Teror llegue al mismo número de ediciones que tiene ahora mismo el Rally Villa de Teror”.

Para finalizar, el Club Fotingo Classic Cars quiere hacer llegar desde estas líneas, la invitación a medios de prensa, aficionados y participantes para que les acompañen en la presentación oficial de la VI Clásica Villa de Teror, que como ya hemos nombrado, será este jueves, 1 de septiembre a las 20.00h. en la Casa de la Cultura de la Villa de Teror (trasera de la Basílica de Nuestra Señora del Pino). Tras la finalización del acto, todos los presentes podrán intercambiar impresiones en un ameno brindis habilitado para la especial ocasión.

- Más información: VI Clásica Villa de Teror