Cartel VI Clásica Villa de Teror

Un año mas, el Club Fotingo Classic Cars se pone en marcha para organizar una de las pruebas mas carismáticas de la regularidad en Canarias, la Clásica Villa de Teror, que esta temporada celebrará su sexta edición volviendo al carácter nocturno que tuvo en otras ediciones.

Hace unos días, el Excelentísimo Ayuntamiento de la Villa de Teror en representación de Don Gonzalo Rosario Ramos, responsable del área de deportes, se reunió con los miembros del Fotingo Classic Cars: Don Manuel Hernández y Don Domingo Alvarado, estableciendo un importante acuerdo de apoyo y coordinación para llevar a cabo la celebración de la VI Clásica Villa de Teror durante los días 17 y 18 de septiembre.

Manuel Hernández tras la reunión nos comentaba lo siguiente; “Estamos muy satisfechos con el apoyo que nos presta el consistorio, sin ellos es indudable que la celebración de esta prueba seria prácticamente imposible. La buena predisposición de Don Gonzalo Rosario es de agradecer, por lo que vamos a trabajar duro para que el municipio de Teror sea un gran punto de encuentro para los amantes de los clásicos en Canarias”.

En un primer avance de datos, esta VI Clásica Villa de Teror estaría compuesta por un total de 14 tramos de regularidad divididos en 2 secciones. El recorrido total estará cercano a los 400 kilómetros (80% regularidad), donde serán ubicados más de 150 controles cronometrados por el sistema GPS.

 

La prueba una vez mas será puntuable para el campeonato regional de la Clásica Islas Canarias y el insular de la Copa Clásica Gran Canaria, con lo que se prevé la presencia de los mejores equipos canarios de la especialidad. Desde el pasado 8 de agosto hasta el 9 de septiembre, permanecerá abierto el plazo de inscripción de la próxima VI Clásica Villa de Teror a celebrarse los dias 17 y 18 de septiembre. Los equipos que estén interesados en participar, podrán beneficiarse de las inscripciones más económicas de lo que llevamos de temporada gracias al esfuerzo del Fotingo Classic Cars.

Los equipos residentes en Gran Canaria pagaran 130 euros de inscripción, mientras que los equipos que se desplacen desde otras islas tendrán un precio estipulado de 90 euros. Estos precios incluyen cena, tentempié para retomar fuerzas durante la madrugada y desayuno.

Tras un primer avance de datos hace unos días, ya se ha publicado el programa horario oficial en el que podríamos destacar como datos mas significativos; la hora de salida de la prueba, que será en la tarde del sábado 17 de septiembre a las 18.45h. Partiendo desde el casco urbano de Teror, se desarrollara la primera sección que tendrá como objetivo llegar a la cena sobre las 22.15h. Tras la reconfortable parada, se reiniciara la prueba con la segunda sección que estará comprendida entre las 23.30h – 02.00h de la madrugada, hora en la que los participantes podrán recargar fuerzas con un merecido tentempié. Esta parada de 30 minutos, da paso al inicio de la tercera y ultima sección, que les conducirá a la ansiada meta después de haber “fundido los plomos” de una noche intensa de regularidad. La llegada del primer participante esta prevista a las 06.00h.

- Más información: VI Clásica Villa de Teror