Circuito de Maspalomas en 2010

La Asociación de Vehículos Históricos, Clásicos y Deportivos Santa Lucía, organizará los próximos 4 y 5 de marzo en la isla de Gran Canaria la “II Clásica Santa Lucía”, prueba de regularidad para vehículos históricos y segunda prueba puntuable para la V Copa Clásica Gran Canaria y primera prueba puntuable para la VIII Clásica Islas Canarias.

Hasta el momento solamente se han desvelado como parte del itinerario los dos circuitos que sumaran kilómetros al road book de la II Clásica Santa Lucía, como son el Circuito de Maspalomas y el Racing Kart Maspalomas. Así como el reglamento y el programa horario:

Documentación II Clásica Santa Lucía
 

Cuando solamente queda un mes para dicho evento, pocos participantes han querido quedarse fuera de esta prueba de regularidad, los equipos han madrugado en el momento de hacer las inscripciones ya que ellas están limitadas a 60 coches. Contando con varios participantes de Portugal, como es el caso de Helder Valente - Julia Rocha, Camilo Figueirido - Carlos Hipolito, Joao Rodriguez - Ivo Tabares, Jose Familiar - Antonio Sequeira, Nuno Rodriguez - Pipa Queiroz, Paulo Almeida - Rita Almeida, así como los espectaculares Joao Queiroz - Marta Queiroz y Jose Grosso - Margarida Valente.

BMW 2002 de Jose Grosso

Además de ellos, también se contará con la presencia de los ganadores del pasado Rally Portugal Historic Ricardo Alonso - Moises Alvarez, Anibal Rolo – Antonio Caldeira, este último participante en el MonteCarlo Historico junto con José Familiar y de los campeones VII Clásica Islas Canarias José Luis Sosa – Juan Monzón, además de númerosos equipos Canarios que vienen con muchas ganas de hacerlo bien.

El centro neurálgico de la II Clásica Santa Lucía volverá a ser la Karpa de Vecindario, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Lucia de Tirajana, Racing Kart, Estación de Servicios BP El Taro, Rafael Afonso, Naviera Armas, Serviwell, Racing Kart, AlexModelCars, El Ficus, Autos Domínguez, Silenciosos El Calero, Duque, Mas Que Fotos y Maquinarias Giosac.