Organización V Copa Clásica Gran Canaria

En la tarde noche del pasado miércoles, el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples, ubicado en Santidad, Arucas, fue el escenario de la presentación de la “Copa Clásica Gran Canaria de Regularidad 2011”.

En el acto, que contó con la presencia de un nutrido grupo de pilotos, aficionados, así como de representantes de diversos medios de comunicación, D. José Reyes, en representación del Comité de la Copa Clásica, ente éste integrado por los distintas escuderías y clubes implicados en el ámbito de la regularidad, esto es, “FanMotor Team Competición”, “Azuatil”, “ C.D. Scratch Classic Sport”, “Fotingo Classic Cars”, “Club Deportivo Cuatro Latas”, “Asociación de Vehículos Históricos Clásicos y Deportivos de Santa Lucía”, y “Auto Classic Firgas 2010”, expuso las líneas maestras de la próxima temporada, haciendo especial hincapié en el esfuerzo que ha supuesto aglutinar en torno a una mesa las distintas propuestas.

 

En este sentido, en primer término, resaltó el salto cualitativo que se pretende dar en torno a la organización de los parques cerrados de cada una de las pruebas, que contarán con banderas de los distintos clubes, - y que ya en la noche ayer engalanaron y dieron colorido al evento -, con el objetivo de ofrecer, entre otras, una nueva imagen de esta modalidad, mas dinámica, fresca, y acorde a los tiempos, y que al mismo tiempo sirva de escaparate para los distintos patrocinadores, tan necesarios en estos tiempos de crisis.

Asimismo, y dentro de las novedades a destacar para la próxima temporada están, de una parte, la reducción del número de pruebas a celebrar que pasa a ser de siete, y de otra, la reforma del Reglamento de la Copa en cuanto a las categorías “sin aparatos” y “biciclómetros”, quedando en la primera totalmente prohibido el uso de cualquier otro dispositivo que no sea un cronómetro y el odómetro del coche, y por tanto sin que se pueda hacer uso de las conocidas “Pda” y de cualquier otro aparato electrónico, ya sean teléfonos móviles u ordenadores portátiles; y en la segunda, queda limitada al uso de un solo biciclómetro, que debe quedar libre de toda manipulación electrónica. El calendario para la temporada 2011 queda establecido con las siguientes fechas:

Presentación V Copa Clásica Gran Canaria
  • Mogan el 22 de enero
  • Santa Lucía el 4 de marzo
  • Mecánica Venezuela el 30 de abril
  • Arucas el 18 de junio
  • Firgas el 30 de julio
  • Teror el 10 de septiembre
  • Moya el 12 de noviembtre

De otra parte, también se contó con la presencia del Presidente en funciones de la Federación de Automovilismo de Las Palmas D. Juan Ignacio Diaz y del Presidente electo, D. José Victor Rodriguez a expensas del dictaminen de los tribunales de justicia, que se mostraron totalmente dispuestos al desarrollo y promoción de la Regularidad Sport, que ya comenzó su andadura en el pasado Rallye de Maspalomas. El apartado de seguridad y rigor en las normas serán las premisas para comenzar a trabajar a través de la Comisión especifica de Regularidad Sport que se propone crear a expensas de miembros representantes de los club de la regualridad clásica y de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, siendo propuesto para encabezarla Manuel Sosa.

Finalizado el acto, se sirvió un brindis en el que todos, organizadores, pilotos, y aficionados, compartieron recuerdos de una temporada ya cerrada, y comentaron los proyectos de ésta que prácticamente ya comienza con la celebración de la "I Clásica de Mogán" a celebrar el día 22 de enero del próximo año.

Nota: Para mas información sobre el Reglamento de la próxima temporada, así como del calendario de la misma pueden visitar el apartado dedicado a la Copa Clásica Gran Canaria en la web www.clasicacanaria.com.