Cartel I Clásica Norte Mecánica Venezuela

Este fin de semana se celebrará la I Clásica Norte Mecánica Venezuela, prueba puntuable para la Clásica Islas Canarias y para la Copa Clásica Gran Canaria, que tendrá formato de doble etapa en las jornadas de sábado y domingo. Finalmente 24 equipos tomarán la salida de la primera etapa en Agaete con finales se sección en Artenara, Galdar y Bañaderos. La segunda etapa partirá el domingo desde la zona industrial de Llano Alegre en Guía, con final nuevamente en Galdar, en la Villa Deportiva, donde tendrán lugar diversas actividades a parte de la entrega de premios de la prueba y de la Copa Clásica Gran Canaria 2010.

El apartado regional de la Clásica Islas Canarias puede decidirse el campeón en esta Clásica Norte ya que, aunque aun quedarían por disputarse en la provincia de Tenerife el Isla de La Gomera y el Isla de Tenerife Histórico, la clasificación general se presenta muy a favor de los grancanarios Juan Monzón y José Luís Sosa, que ya son matemáticamente campeones del provincial, la Copa Clásica Gran Canaria.

En el provincial, a pesar de haber campeones como comentábamos, estará muy disputada la segunda plaza del campeonato Absoluto, tanto de navegantes como de conductores, y los Trofeos de Biciclómetro y Sin Equipos que aun están por decidir. En el apartado de Clubes el Fotingo Classic Cars ya es matemáticamente campeón pero varios clubes se disputarán la segunda plaza.