Escort MKII de Juan Monzón y José Luís Sosa

En la II Clásica de Firgas Juan Monzón y José Luís Sosa remataban con una nueva victoria la edición 2010 de la Copa Clásica Gran Canaria de Regularidad, cuando faltan aun 3 pruebas para concluir el campeonato. Con esta victoria, la quinta consecutiva, siguen con su pleno en las pruebas grancanarias de la Copa Clásica. Pero el Seat 124 D de Tino Vega y Octavio Pérez, de la categoría de biciclómetro, estuvo a punto de cortar esa racha de victorias a los actuales Campeones de Canarias, ya que a falta de dos tramos para la conclusión de la prueba lideraban la clasificación con cierta ventaja. El tramo 9 fue fátidico para las aspiraciones del equipo del Seat 124 que penalizaba en exceso y les hacía bajar a la tercera plaza del podium, hecho que fue aprovechado también por el BMW 2002 de David Bethencourt y Gustavo Martel para terminar finalmente en segunda posición de la general.

 

Ya en el briefing de salida en Firgas los equipos se daban cuenta de que iba a ser una prueba con mucho trabajo en lo que a navegación se refiere, con mucho cálculo en los 286 kilómetros del rutómetro. Esto sumado al alto kilometraje del recorrido por caminos vecinales hacía prever una prueba bastante dura, con mucho trabajo para los navegantes que tuvieron que afinar como nunca el calibre de sus equipos, ya que a todas las complicaciones comentadas hubo que sumarle la gran diferencia de temperatura entre los tramos de la primera hora de la tarde, en los que reinaron las altas temperaturas, con respecto a los tramos nocturnos, hecho que complicaba la medida a los participantes.

Ya en la salida a varios equipos se les atragantaba un recorrido urbano por la Villa de Firgas y les hacía salir penalizados desde el comienzo de la prueba, como fueron los casos del Lancia Fulvia de Alexis Rodríguez y José Juan Ortega y del Vauxhall Chevette del equipo vasco formado por Natalia López e Iñaki Barredo, ambos con cartel de favoritos para las primeras posiciones.

Seat 124 D de Tino Vega y Octavio Pérez

En el Trofeo Biciclómetro, en el que los participantes solo cuentan con la ayuda de uno de estos equipos para medir la distancia recorrida, el equipo del Seat 124 D de Tino Vega y Octavio Pérez, como ya comentábamos, no daba opción alguna a sus competidores aunque por detrás se presentó una lucha a la décima por la segunda plaza del Trofeo entre el Honda Civic de Olegario Reyes y Roberto García y el Toyota Celica de Mario Yebri y Juan Manuel González. Finalmente tras los 10 tramos la disputa se decidía en favor del equipo del Honda Civic por unos escasos 2,6 segundos de diferencia, finalizando en décimosegunda y décimotercera plaza de la general respectivamente, posiciones que dejan muy abiertas las opciones al Trofeo Biciclómetro de la Copa Clásica Gran Canaria.

Seat 127 de Marcos González y Braulio Falcón

En la categoría S, sin equipos de medición, se presentaba en la salida un único equipo, el formado por Marcos González y Braulio Falcón en su Seat 127, que acabaron en la vigésimo segunda posición de la general y lograron terminar una prueba que sin duda fue muy dura para ir sin medida adicional.

BMW 318i de José Rosmén y Samuel Trujillo

Buena inscripción en el Trofeo Post 80 para coches que aun no han cumplido los 30 años de antiguedad, que estuvo encabezado durante gran parte de la prueba por el VW Golf GTi de Gerardo Cascales y Héctor Bolaños, hasta que problemas en el TR8 les dejaban sin liderato, pasando este al BMW 318i de José Rosmén Diáz Samuel Trujillo, que no abandonarían ya la primera plaza.

La próxima cita de regularidad será en la V edición de la Clásica Villa de Teror el 18 de septiembre, prueba valedera para el regional de la Clásica Islas Canarias y para la Copa Gran Canaria, donde esperamos verles a todos a otro gran fin de semana de regularidad.