Cartel II Clásica de Firgas

El Club Deportivo Cuatro Latas de Gran Canaria, club FEVA nº 348, organiza en Firgas el sábado 21 de agosto de 2010 la II Clásica de Firgas, evento de regularidad para vehículos históricos y quinta prueba puntuable para la Copa Clásica Gran Canaria 2010. Este evento se desarrollará bajo la normativa de la Federación Española de Vehículos Antiguos, F.E.V.A., bajo su reglamento particular aprobado por la misma.

A su vez el domingo después de la prueba, en la Avenida de la Constitución a partir de las 11:00 horas, habrá una exposición de coches de distintas épocas, clásicos y modernos, que la organización ha llamado 'La Evolución de los Mitos' que promete estar muy interesante. Tambien este viernes día 6 habrá una tertulia del Motor con invitados de gran interés a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Firgas.

La prueba tendrá una única etapa dividida en dos secciones, con un recorrido total que rondará los 286 kilómetros, con el 98% de tramos de regularidad que completarán los diez tramos de la prueba. El parque cerrado de salida estará situado en Firgas, en la Calle 4 de Julio, desde donde saldrá la prueba a las 14:00 horas con final de la primera sección en la Cruz de Tejeda a las 18:06 horas. Tras algo más de 15 minutos de parada se reanudará la prueba con la segunda sección a las 18:27 que finalizará en la Montaña de Firgas a las 21:30 horas, donde tendrá lugar la publicación de resultados y la entrega de premios.

 

Habrán tres tramos de calibración a disposición de los participantes: el primero de ellos el de la Repsol El Zardo-San Lorenzo en la carretera GC-308 del municipio de Las Palmas, el segundo en Agaete-Piso Firme en la carretera GC-293 del municipio de Agaete y el tercero y último en la carretera de Bañaderos, la GC-330, en el municipio de Arucas. Como siempre, el tramo de Agaete es el ideal para los participantes procedentes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La inscripción será de 140 € para los participantes locales, manteniendo el descuento del 30% a los participantes de otras islas (98 €) que viene siendo habitual en las pruebas de la Copa Clásica Gran Canaria 2010.