Cartel II Rallye Isla de Tenerife Histórico

RallyTen Sport, pone en marcha una nueva edición del Rallye Isla Tenerife Histórico para los días 28 y 29 de Noviembre, octava y ultima cita de la Clásica Islas Canarias 2008, que tan buena acogida está teniendo por parte de participantes, aficionados y medios de comunicación. El Rallye Isla Tenerife en esta modalidad de regularidad histórica, será posible gracias a la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que, a través de sus concejalías de Deportes y Sociedad de Desarrollo, acogerá esta prueba nuevamente en la capital de la Isla.

 

El Comité Organizador ha diseñado una prueba de largo y duro recorrido a llevar acabo en dos etapas, combinando carreteras de alta montaña con caminos rurales y visitando rincones inéditos de nuestra geografía insular. La primera etapa denominada Tenerife Sur, será íntegramente nocturna, recorriendo los míticos tramos de Arico, Atogo y La Martela entre otros. Tendrá su salida a las 19:30 horas de la tarde del Viernes y finalizará en Santa Cruz a las 02:00 horas ya metidos en la madrugada del Viernes a Sábado 29 de Noviembre, teniendo previsto el avituallamiento a los participantes realizarlo en Granadilla de Abona, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de este Municipio.

En cuanto a la segunda etapa denominada Tenerife Norte, arrancará el sábado a las 12:00 horas desde la capital Tinerfeña, para llegar a El Sauzal sobre las 13:00 horas, donde tendrá lugar una parada obligatoria para la comida, que ofrecerá el propio Ayuntamiento de El Sauzal. Esta etapa recorrerá la zona Noroeste de la isla, pasando por los tramos de La Guancha, El Tanque, Erjos y Medianías. La llegada a Santa Cruz nuevamente será a las 20:30 horas, la Cena final y entrega de Trofeos podrá fin a esta nueva edición.

La distancia total a recorrer será de 500 Kms. aproximadamente, de los cuales 330 corresponderán a tramos de regularidad, es decir, el 70% del recorrido total. Los tramos se reparten en 16 sectores, siempre por carreteras abiertas al tráfico y a velocidad inferior a 50 K/h. siendo indispensable el estricto cumplimiento de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial.

Ya está abierto el plazo de inscripciones hasta el próximo día 21 de Noviembre, para participar en la misma sólo hay que disponer de un vehículo clásico deportivo con una antigüedad de más de 25 años en uso para la circulación, con fecha de su primera matriculación anterior al 28-11-1983.