Podium II Rally Laguna Park II Historic

El pasado fin de semana se celebraba en la isla de Tenerife la última prueba puntuable del campeonato de clásicos Retro-PJ con todo por decidirse. En la carretera el Toyota Celica de Chencho Rodríguez y José M. Herrera conseguía hacer doblete, logrando el título del campeonato de la Retro-PJ 2008 al ganar el II Laguna Park2 Historic con 75 puntos de penalización. Tras ellos, completando el podium final, la extraordinaria actuación de un equipo 'novato', el Seat 127 de Hector Izquierdo y Roberto Febles que lucharon hasta el final por la victoria, y de un equipo experimentado, el del Ford Escort MKI de Miguel Angel Verano y Jorge Hernández, con 83 y 136 puntos de penalización respectivamente.

 

Con una exactitud digna de un magnifico reloj suizo, llegaban los componentes del equipo nº 1 al parque cerrado de los apartamentos Laguna Park2, pero en la carretera la lucha estaba centrada entre Héctor Izquierdo y Roberto Febles con un 127 que llegaban lideres a Santiago del Teide y se llevaban de esta manera el trofeo del municipio turístico de “Santiago del Teide”, acto en el cual D. Juan Gorrín Alcalde del Municipio sureño, destacaba la importancia que tienen estos eventos de cara al turismo, y agradeció el que la escudería PJ Elvis Sport, siga vinculada a su municipio, donde tiene todo nuestro apoyo.

En la reanudación de la prueba, ya en la clasificación general el equipo nº 2 de Chencho y Jose, se pusieron las pilas y lograron estar por delante, ya que en los controles 33, 34 y 35 un despiste de Héctor y Roberto les costaba el liderato de la prueba.

Al final del acto se le realizo un caluroso homenaje al carismático amigo del motor como pocos Juan Carlos Batista, donde se le entrego un cuadro realizado en madera noble con su busto, en nombre de todos los componentes del PJ Elvis sport, también se resalto la labor de dos de sus componentes mas antiguos con sendas águilas de oro a Mariano Rguez y a Jacobo Febles, al final del acto y en un ambiente distendido se comentaba el buen sabor de boca que dejo el Rally de clásicos Laguna Park2 Historic.

Clasificaciones finales: Dossier de tiempos.