Toyota 1000 de Diego y Roberto Rodríguez

El joven navegante Diego Rodríguez acompañado de su padre Roberto, en el Toyota 1000 curtido en 1000 batallas de regularidad, lograban el pasado fin de semana su primera victoria absoluta en la I Clásica de Firgas en un ajustadísimo final con el BMW 1602 de Manuel Hernández y Pipo Ortega, que acabaron segundos con una décima de diferencia en su primera participación juntos. Tras ellos finalizaba en tercera posición de la general Juan Monzón y su conductor, el actual lider de la Clásica Islas Canarias 2009, Jose Luís Sosa, con el Escort mkII a algo más de 4 segundos de los vencedores.

Esta primera edición de la Clásica de Firgas, a pesar de no ser valedera para ningún campeonato como la pasada Clásica de Ariñez, tuvo una magnífica inscripción de 40 inscritos y con equipos importantes de la regularidad gran canaria. Día caluroso en el que las mecánicas de los clásicos tuvieron que soportar altas temperaturas y algún tramo de tierra como Valsendero.

 
Toyota Corolla de Anibal Montesdeoca y Rayco Sosa

En la categoría de biciclómetros también lograban su primera victoria en la categoría, y la octava posición en la general, Anibal Montesdeoca y Rayco Sosa con el Toyota Corolla. Tras ellos, a solo 3 segundos de diferencia, finalizaban Javier Viera y Gustavo Alonso en el Peugeot 504, logrando finalmente la tercera plaza del podium José Martín y Sebastián García en el BMW 316.

Fotos: Jonathan Medina (motordirecto.es)