BMW 2002 de Morales/Martín

Con la presencia de los 37 equipos inscritos y en medio de un gran ambiente, poco habitual en este tipo de pruebas, arrancó esta 2ª edición de la Clasica Norte que respondió a la expectativa que había generado.

D. Benito Devora, concejal de deportes de Los Realejos, fue dando la salida a cada uno de los participantes que debían afrontar los diez tramos nocturnos. Desde el primer momento se estableció una cerrada lucha en cabeza entre los hermanos Sergio y David Marrero (Seat 131), Ismael Morales – Antonio Martín (BMW 2002 Tii) y Claudio Martín – Juan de la Rosa (Renault R8) con continuos cambios al frente de la clasificación y que deparaba ese mismo orden clasificatorio al final de la primera etapa.

Destacadas actuaciones en esta primera etapa de Jorge Vila – Luís Miranda (4º), José Darias – José Cristo (5º), Mahy García – Raimon Martínez (6º), Nicolás – Rafa Hernández (7º) y Eduardo Pérez - Juan José Pérez (8º).

 

Fenomenal primera etapa del equipo Juan J. Alonso - Rubén Romero novenos de la general y primeros del apartado de Biciclómetro, seguidos en esta categoría por Jennifer y Julio Rodríguez (15º).

Entre los equipos sin ningún tipo de aparatos de ayuda, cerrada lucha entre Aníbal Dorta - Enrique Fernández y Antonio Pérez - Ainoha Hernández que terminaron en los puestos 17º y 18º separados por apenas 50 puntos.

2ª etapa. Abandono de los líderes.

Tras un merecido descanso, a las 10:30 se ponen nuevamente en marcha los participantes para afrontar los tramos diurnos, que comienzan con los mismos protagonistas de la anterior etapa pero con un fuerte ataque tanto de Jorge Vila – Luís Miranda como de José Darias – José Cristo. Al final de la sección por el municipio de Los Realejos se produce el primer golpe de efecto al tener que abandonar los líderes hasta ese momento, los hermanos Marrero, por un fallo en el electroventilador de su vehículo.

Renault 8 de Martín y De la Rosa

Tras dos nuevos tramos regreso al mercado de Los Realejos para un reparador almuerzo a las 15:00 se pone rumbo hacia los cuatro últimos tramos que restan.

Antes de llegar al último tramo, que a la postre igual que el año pasado resultó decisivo, lamentar la suspensión del TR17 por un mal entendido de la policía local de El Tanque.

En el último tramo Jorge Vila – Luís Miranda yerran en un cruce en la primera parte del tramo y caen de la 3ª a la 8ª posición, error que es aprovechado por José Darias – José Cristo para encaramarse hasta la tercera posición, manteniendo sus posiciones los dos primeros clasificados: Ismael Morales – Antonio Martín y Claudio Martín – Juan de la Rosa, que mostraron una gran regularidad durante toda la prueba.

Gran segunda etapa de Mahy García – Raimon Martínez (4º) y de dos equipos históricos que volvían a reunirse: los hermanos Hernández (5º) y un recuperado Eduardo Pérez con Juan José Pérez (6º). En el apartado de Biciclómetro triunfo con alguna dificultad mas que en la primera etapa para Juan J. Alonso - Rubén Romero (12º) seguidos de Jennifer – Julio Rodríguez (15º) y del equipo palmero Cristo Negrín – Arley García con su Seat 600.

Renault 5 de Alonso / Romero

Increíble segunda etapa de Aníbal Dorta – Enrique Fernández que no sólo les llevó al triunfo en el apartado de Sin equipos sino que remontaron de la posición 17º a 9º de la general, superando en más de mil puntos a los segundos clasificados Antonio Pérez – Ainoa Hernández. Terceros, algo más descolgados se clasificaron Efraín Pérez – Miguel Benito con su precioso Audi Quattro.

Entre los vehículos más veteranos (categoría F) ajustado triunfo de Miguel Zarolo – Miguel H. Calzadilla (10º) sobre Tino Domínguez y el siempre entusiata Juan Farizo (11º).

En definitiva un gran fin de semana de clásicos con un recorrido muy exigente que finalizó con la entrega de premios en la Plaza de San José, en la que se contó con la presencia de la Consejera de Deportes del Cabildo, así como con el Alcalde del municipio de San Juan de la Rambla y el Concejal de deportes de Los Realejos, disfrutando a continuación de una estupenda cena en un entorno fantástico. Desde el Comité Organizador agradecer a todos el apoyo recibido y emplazarlos para la siguiente edición que intentaremos que sea aún mejor que ésta.

Comunicado nº7 Tenerife Historic Team
Comité Organizador de la II Clásica Norte Villa de los Realejos

Fotos: Motor 2000.