Presentación V Clásica de Arucas

La Escudería Fan Motor presentó anoche la V Clásica de Arucas, que se desarrollará el sábado 30 de junio sobre un itinerario más corto de lo habitual pero con mucha navegación, que pasará por 6 municipios grancanarios, con unos 270 kms. de recorrido y 17 tramos de regularidad con unos 180 controles, siendo puntuable para la Copa Clásica Gran Canaria. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes y sus precios son muy reducidos.

El acto estuvo conducido por el compañero Pepe Gil, que fue dando entrada a cada uno de los participantes en la presentación: Javier Vega, director del Hotel Rural Hacienda del Buen Suceso, cuyo tranquilo y precioso establecimiento hizo de anfitrión; Jorge Bethencourt , director de la clásica; Antonio Medina, presidente de la Asociación de Empresarios de Arucas y la Comarca Norte y el presidente de Fan Motor, Benedicto Pérez.

 

Entre el público numerosos pilotos y navegantes, junto con los representantes de los medios de comunicación.

La prueba de una sola etapa se iniciará a las 11.30 horas y tendrá de punto de salida y verificaciones la calle Juan de Bethencourt en el caso de la ciudad de Arucas, como se ha venido utilizando en las últimas ediciones, aunque en el futuro se espera poder realizar en la renovada zona costera de El Puertillo.

El director deportivo señaló que este año se ha reducido el kilometraje y se ha aumentado los tiempos muertos entre los tramos de regularidad. También ha bajado el número de estos últimos hasta 17, con distancias que oscilarán entre los 5 kms. y los 21 kms., aunque la mayoría de los tramos estarán sobre los 10-12 kms. El desarrollo de la prueba será de menor a mayor grado de complicación, asegurando la organización que en los últimos tres tramos se podrían decidir los primeros clasificados. Este final exigirá máxima atención para no cometer errores de navegación.

Al mediodía se realizará una larga parada de más de 2 horas para comer en el Area Recreativa de Sana Cristina (Guía) y como cada año, la prueba finalizará en la Montaña de Arucas, en cuyo mesón se desarrollará posteriormente la entrega de trofeos sobre las 21:15 horas.

La dirección del distinguido hotel rural que acoge este año la prueba de Arucas sorteará entre todos los participantes una estancia de fin de semana en la Hacienda del Buen Suceso, lo que sin duda motivará a más de un equipo para estar presente en la Clásica de Arucas.

También las inscripciones se han rebajado hasta los 80 euros para los equipos que participaron en la pasada Clásica Mogán, 90 euros para los equipos de otras islas y 125 euros para los grancanarios.

Ayuntamiento de Arucas, Talleres Los Ríos, La Caixa, Parches y Ruedas, La Hacienda del Buen Suceso, ADI-Pymes Arucas, Deportes La Estrella, Autos Lucycar, Carnicería López, BP Las Vegas, Mesón de la Montaña, Chapa y Pintura Carlos García, VGL, Asadero Arucas, Cuatro Ríos, Pizería La Buena Masa, Piza Arucas, Seguridad Integral Canaria, entre otras firmas y entidades, colaboran en el patrocinio de la V Clásica de Arucas 2012.

Comunicado:
Comité organizador de la V Clásica de Arucas.
Escudería Fan Motor

- Más información: III Clásica de Arucas.