X Rallye Classic Villa de Tegueste

Finalmente se ha cerrado la lista de inscritos del X Rallye Classic Villa de Tegueste para este fin de semana con 41 equipos participantes. En la tarde de ayer lunes se cerraba la inscripción para la X Clásica Villa de Tegueste trofeo “Toldos Vistabella”, una participación de lujo, donde nada menos que 10 equipos de Gran canaria estarán presentes en el Villa, primera prueba del regional de la especialidad, la IX Clásica Islas Canarias 2012.

Un Clásica hecha a la carta donde los equipos han tenido la oportunidad opinar sobre su formato preferido para la prueba. Además la organización, teniendo en cuenta la gran expectación que ha tenido, ha ampliado los trofeos de una inscripción gratis a todos los campeones de esta clásica para la XI Clásica Villa de Tegueste, por lo que se extiende a los apartados de General, Biciclómetro, Sin aparatos y Noveles puros.

Además, esta edición contará por primera vez en Tenerife con sistema de cronometraje por GPS, lo que si duda dará un salto de calidad en la prueba respecto al cronometraje manual.

Recordarles que esta clásica pasará por los municipios de Tegueste, La Laguna, Santa Cruz, El Rosario, Candelaria, Arafo, Guimar, Fasnia y Arico, a los cuales les damos las gracia por acogernos en sus municipios.

La organización de la prueba, la Scudería PJ Elvis Sport ya ha facilitado en la web oficial las medias a utilizar en la prueba: 20, 25, 30, 35, 36, 37, 40, 42, 43, 45, 46, 47 y 49.9 km/h.

 
Programa Horario para el día de la prueba

Las verificaciones técnicas y administrativas tendrán lugar en el Parque Cerrado del Parking de Tegueste, en la calle Prebendado Pacheco de 18:30 a 20:00 horas tras las cuales tendrá lugar el Breafing previo a la salida a las 20:30. A las 21:00 saldrá el primer clásico de la Villa de Tegueste en la primera etapa nocturna que finalizará nuevamente en el Parking de Tegueste a las 00:30 horas. A la mañana siguiente la prueba se reanudará a las 10:00 horas con la segunda etapa, que dará fin a la prueba a las 15:00 horas para proceder con la publicación de resultados, almuerzo y entrega de trofeos.

- Lista de inscritos: orden de salida
- Más información: X Rallye Classic Villa de Tegueste.