Presentación II Clásica de Mogán

La segunda edición de la Clásica de Mogán organizada por la Escudería Fan Motor arrancó anoche con su presentación oficial, en un acto desarrollado en la terraza-piscina del Hotel Cordial Mogán Playa.

La presentación la presidió el concejal de Cultura, Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Mogán, Maicol Santana, acompañándole en la mesa el subidrector del hotel, Marcos Aguilar; el vicepresidente de Fan Motor, Antonio Ferreres; el director de la prueba, Jorge Bethencourt, moderando el acto el responsable de prensa, Vicente Travieso.

Esta cita tendrá de epicentro el Hotel Cordial de Playa de Mogán y su recorrido de 242 kms., estará centrado en su gran mayoría dentro del municipio sureño. La primera parte será casi idéntica a la del año pasado, con una segunda sección que reunirá todas las novedades en el itinerario y en la forma de navegación para los 11 tramos de regularidad que contiene el rutómetro, sumando 202 kms. (83%).

 

La inscripción según se comentó en el acto estará sobre los 40 equipos inscritos, lo que casi doblaría la cifra de su primera edición. Varios de estos equipos serán noveles.

Antonio Ferreres disculpó la presencia del presidente por motivos familiares y agradeció la dedicación y el trabajo del gran equipo humano de la escudería, que se volcará un año más por ofrecer una clásica de mucha calidad para los participantes.

El director de la prueba explicó todos los datos públicos de esta clásica, pues se guardan muchos en secreto para el día de la salida, en busca de un mayor grado de dificultad del recorrido y el tipo de navegación, aunque ya adelantó Bethencourt que se utilizará todos los modelos, desde medias fijas, variables, incompletas, con referencias visuales, con cálculos, tablas, incluso dentro de un mismo tramo como está previsto para el último del rallye. En el recorrido no se utilizarán caminos vecinales, aunque en algunos tramos será importante la atención del copiloto para no perderse. En resumen, complejidad para que la clasificación sea lo menos posible fruto de la suerte, siempre en las diferentes categorías que van de más a menos aparatos de ayuda a la navegación.

El subdirector del hotel Cordial agradeció el haber confiado de nuevo en su establecimiento y esperan contribuir a que la prueba sea un éxito. El acto lo cerró el concejal de Mogán, que expresó la importancia de estos eventos fuera de las actividades habituales de esta zona turística, pues siempre es un reclamo para nuestros visitantes y un recuerdo más que se llevan a su país.

La II Clásica de Mogán se disputará el sábado 28 de enero, con salida a las 10.30 horas desde el Paseo de Los Marrero de Playa de Mogán y llegada a las 19:05 horas, volviendo también al Hotel Cordial para el almuerzo y descanso entre las dos secciones del itinerario, a partir de las 14.05 horas. La prueba concluye con la entrega de trofeos y un cóctel en el Hotel Cordial Mogán Valle, a partir de las 20.00 horas.

Presentación Hotel Cordial de Mogán HOTEL CORDIAL – SEDE OFICIAL

El Hotel Cordial Mogán Playa y el Paseo de los Marrero de Puerto de Mogán serán la sede oficial, punto de salida y llegada final de la clásica, que se desarrollará entre las 10.30 horas y 19:00 horas, un horario pensado para que los participantes de Tenerife puedan viajar el mismo día, ya que la entrega de trofeos será a continuación para facilitar el regreso a casa. Para los que prefieran aprovechar más el fin de semana, la cadena Cordial ofrece una interesante oferta en hospedaje a los participantes de la clásica.

Las inscripciones se cierran este viernes y costarán 140 euros (120 euros por moto), que incluye además del material deportivo, el almuerzo durante la prueba, merienda en ruta y brindis ceremonia entrega de trofeos en el propio Hotel Cordial Mogán. Para los visitantes de otras islas, la inscripción se baja a 100 euros. Como extra, los inscritos en Mogán pueden participar en la Clásica de Arucas organizada también por Fan Motor, por sólo 80 euros.

La Escudería Fan Motor establece trofeos para los dos miembros del equipo (conductor y navegante), para los tres primeros de la clasificación general, de la categoría biciclómetros y de la categoría sin aparatos, primer equipo visitantes, primer debutante, a los primeros clasificados de la primera sección y a los ganadores de cada tramo.

Después de la experiencia de la primera edición, el próximo 28 de enero se pretende ofrecer una II Clásica de Mogán preparada para todo tipo y niveles de participantes y vehículos inscritos, con un itinerario atractivo tanto para los veteranos más experimentados, como asequible para los equipos noveles o con pocas pruebas en su palmarés. Tendrán dos opciones de media de velocidad a elegir.

La Escudería Fan Motor pone a disposición de todos los interesados el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , para consultar toda la información que necesiten y realizar las inscripciones, que estarán abiertas hasta el 20 de enero. O directamente en la sede de la Escudería Fan Motor, martes y viernes de 20 a 22 horas. Más información en la web: www.clasicacanaria.com y también en el teléfono 609 774 851.

Saludos,
Gabinete Prensa Fan Motor Team Competición

- Más información: II Clásica de Mogán.