Cartel VI Clásica Villa de Moya

La VI Clásica Villa de Moya tendrá este fin de semana 48 equipos en la que que será la séptima y última prueba de la Copa Clásica gran Canaria, siendo la primera edición organizada íntegramente por la escudería local, el Club Deportivo Azuatil. Sin duda un gran cierre de temporada para la regularidad convencional en la que se contará con varios de equipos desplazados desde la isla de Tenerife.

En esta edición cabe destacar un nuevo y más que merecido homenaje al piloto de Moya Hilario Gómez del Rosario, que esta temporada cumple sus 48 años en el deporte de las cuatro ruedas, y que contará a su derecha con otro ilustre veterano de nuestro automovilismo, Pepe Ramírez, otro de los hombres importantes en este apartado.

La lista cuenta con importantes equipos que lucharán por la victoria como el equipo a batir esta temporada, los hermanos Agustín y Germán Rodríguez en su BMW 323i, ya campeones de la Clásica Islas Canarias, tras mostrarse prácticamente imbatibles esta temporada. Se lo pondrán muy difícil equipos como el de Claudio Martín y Roberto García, cada vez más cerca de su primera victoria con el Honda Civic, el equipo 'más canario' formado por Yeray Hernández y Luis Miranda que buscarán resarcirse de la mala fortuna que han tenido en sus últimos desplazamientos a Gran Canaria y otros equipos altamente competitivos como Chago Díaz y Kike Álvarez con el Porsche 911, José Cascales e Ismael Rodríguez con el Mazda RX-7 de motor rotativo o Nicolás Sánchez y Gerardo Carvallo con el Toyota Celica.

 

En el apartado de Biciclómetros tendrá a los hermanos Indalecio y Víctor Lorenzo como el tándem a batir como se desprende su última racha de grandes resultados, siendo sus rivales más directos Gerardo Cascales y Héctor Bolaños en el VW Golf GTI, Juan Jenaro Falcón y Juan Manuel González on el Toyota Celica GT y Antonio Peña y Julio Esperanza con su Lancia Fulvia 1.3, entre otros.

En la Categoría “Sin Aparatos” hay que contar con los grandes especialistas al frente de los cuales se encuentra la pareja tinerfeña formada por Dulce María Rodríguez y Manuel González Monllor en su habitual BMW 318, junto a los equipos grancanarios Manuel Perdomo y José Luis Sosa con el BMW 316, José Carlos Cárdenes y José Lubillo en el VW Golf GTi o Calixto Miranda copilotado por su hijo Carlos en el Toyota Starlet 1.3 S. Destacar igualmente el retorno de Juan González con su impecable Opel Opel 1900 GT, con Juan Carlos de Felipe de navegante.

Las verificaciones se iniciarán a las 7:50 horas en el Parque Pico Lomito de la Villa de Moya, partiendo de allí el primer vehículo a las 10:30 horas. Otra de las novedades es que la prueba contará con un tramo cerrado al tráfico, cuya localización no se dará a conocer hasta el mismo sábado 30 minutos antes de darse la salida.

- Más información: VI Clásica Villa de Moya.