V Clásica La Palma Isla Bonita

La V Clásica La Palma Isla Bonita prevista para el próximo 28 de Mayo, queda aplazada hasta nueva fecha, debido a la falta de acuerdos del Club organizador RCB Sport y el comité de la Clásica Canaria.

El Club organizador lamenta tener que aplazar la prueba pero considera injusto las decisiones de los miembros representantes de la Clásica en Tenerife, tras tomar éstos la decisión de dejar fuera de la competición regional la prueba palmera.

 

Me remito al acta de la reunión celebrada en los locales del RACT del día 03 de Enero 2011, donde nos reuníamos todos los organizadores del ámbito a falta de La escudería Guajilapa y miembros de numerosos equipos participantes en esta modalidad, para decidir los pasos a seguir esta temporada. En la mencionada reunión quedó pendiente de decisión las pruebas que estarían en el Campeonato de la Clásica Canaria 2011, según consta en el Art. 4 del acta (se propuso para el 28 de Enero de 2011 la fecha para la entrega Trofeos 2010 y que en dicho evento nos reuniríamos y se definiría qué pruebas de las del provincial formarían parte de la Clásica Islas Canarias 2011).

Cuál es nuestro asombro que, con dos semanas de antelación a esta fecha, salen publicadas en la página web de la Clásica Canaria las pruebas, no figurando la V Clásica La Palma Isla Bonita.

Roberto Pérez, presidente del Club RCB, comienza a llamar y averiguar los motivos. Los miembros de la Clásica Canaria en Gran Canaria comentan que según los representantes de ésta en Tenerife, les entregaron las pruebas a incluir y que según ellos se había consensuado con todos, así como que ellos no tenían conocimiento de la carta remitida por un miembro del comité en Tenerife con fecha del 27 de Enero en el que este Sr. ponía como firmante a todos los miembros.

Al no estar de acuerdo este Club y ver tantos “si” y “no”, solicitamos en el mes de febrero una reunión con todo el Comité de la Clásica a través de un correo electrónico a cada miembro de ésta y, a día de hoy, sigue sin haber contestación por ninguno de ellos. Todo con el agravante de que el 18 de febrero se reunieron algunos miembros de los Clubs de Tenerife, pese a que varios no pudimos asistir por estar en el seminario de la Federación Española de Automovilismo, situación de la que fueron informados y que así y todo, se mantuvo en fecha.

A día de hoy, repetimos, seguimos sin saber nada de forma oficial.

Comunicado del RCB Sport - 08/04/2011.