BMW 323 de Agustín y Germán

El BMW 323i de Agustín Rodríguez y Germán Rodríguez lograba mantener las diferencias en la segunda etapa de ayer sábado y se alzaba con la victoria en la IX Rallye Classic Villa de Tegueste, la primera de su palmarés en la regularidad canaria. Tras los vencedores Ricardo Espinosa y Luis Miranda, en el BMW 1602, lograban remontar en la etapa del sábado y arrebatarle la segunda plaza al 2002 Ti de Ismael Morales y Antonio Martín, completando así el pleno de BMW en la cabeza de carrera. En el Trofeo 'Sin Aparatos' Dulce María Rodríguez y Manuel González Monllor hicieron valer su condición de favoritos en la prueba y lograban la primera posición con su BMW 316 logrando un buen puñado de puntos para el Trofeo.

 

La prueba daba su banderazo inicial a las 21:00 horas desde la Villa de Tegueste, etapa que finalizaba sobre las dos de la madrugada en la Estación Cepsa de El Porís tras un recorrido de 215 kilómetros. Desde el primer momento se impuso un ritmo rápido con unos promedios ligeros, animándose mucho las circunstancias de competición totalmente nocturna con la niebla que cubría el tramo de Pedro Álvarez-Las Mercedes y más tarde niebla acompañada de lloviznas y con el asfalto mojado en Los Loros, tramo este que además se hacía con el sistema de tablas.

En la primera etapa los dos últimos controles dieron un vuelco a la clasificación siendo muchos equipos los que llegaban con bastante retraso a estos controles, circunstancia de la que se aprovechaba el equipo grancanario del BMW 323i, Agustín y Germán, logrando un liderato provisional algo imprevisto hasta ese momento. Finalizaban la etapa segundos los tinerfeños Ismael Morales y Antonio Martín con el BMW 2002 tii a escasos 4,3 segundos del liderato, cerrando el podium provisional Ricardo Espinosa y Luis Miranda con el BMW 1602 a 16,9 segundos, aun con opciones para la segunda etapa. En el Trofeo 'Sin Aparatos', primera posición para la pareja tinerfeña Dulce María Rodríguez y Manuel González con el BMW 316.

Destacar los abandonos de Sergio Marrero y David Marrero, que marchaban líderes hasta un despiste y que posteriormente debido aun problema en el cierre de una puerta en el Seat 131/1.600 debían abandonar por seguridad ya que fue imposible conseguir a tiempo una solución para mantenerla cerrada. Por otra parte el precioso Sunbeam IMP de María Celeste Díaz y Pablo Díaz, también se veía obligado a abandonar en esta primera etapa.

Segunda Etapa

La prueba se reiniciaba el sábado a las 11:00 horas para, previo descanso para reponer fuerzas en la Playa de El Socorro, concluir la prueba en Tegueste, donde iba a tener lugar el almuerzo y la entrega de trofeos. Se preveía una buena lucha entre las tres posiciones de cabeza en la segunda etapa de la Clásica de Tegueste, y así fue aunque finalmente no hubo movimiento en la primera posición, no siendo así en el segundo escalón del podium que cambaba de dueño, siendo el BMW 1602 de Ricardo y Luís el que quedaban por delante del 2002 Ti de Ismael y Antonio./p> BMW 316 de Dulce Mª y Manuel

En el Trofeo 'Sin Aparato', a pesar de alguna penalización extra, el equipo del BMW 316, Dulce María Rodríguez y Manuel González Monlor no encontró oposición en el trofeo, logrando unos puntos importantísimos de cara al regional de la Clásica Islas Canarias. Más distanciados completaban el podium del Trofeo otros dos BMW, el 635 CSI de Manuel Garcés y Francisco C. Hernández y el 318i de Ubay Medina y Rafael Gil.

Esta etapa se mostró muy distinta a la nocturna del viernes y la niebla y dificultades nocturnas dieron paso a una jornada más corta y soleada, realizando 27 controles frente a los 44 que tuvo la noche anterior.

Satisfacción general y magnífico ambiente en el almuerzo que, con la posterior entrega de trofeos, ponía punto final a la primera prueba de la temporada tinerfeña de Regularidad que tuvo una muy pulcra organización del Club PJ Elvis Sport presidido con entrega y entusiasmo ejemplares por Paco Martín. El equipo ganador entregó un reconocimiento especial al expiloto Gilberto Ramallo como deportista teguestero, en la especialidad de “Leyenda deportiva del motor”.

Fotos Toño Luis (Motor 2000): Primera Etapa | Segunda Etapa