La VIII edición de la Clásica Islas Canarias, campeonato de regularidad de Canarias, arranca este fin de semana con la primera de sus 8 pruebas puntuables para esta temporada 2011, la II Clásica Santa Lucía. El campeonato contará con ocho pruebas puntuables distribuidas en las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Gomera.

Aprovechando la primera prueba de la temporada, en la que estarán varios de los campeones de la pasada edición y casi todos los campeones de las pasadas ediciones, se entregarán los distintos trofeos de la Clásica Islas Canarias 2010 de la clasificación general, Trofeo Biciclómetro, Trofeo Sin Equipos y Clubs.

 

Algunas novedades en el reglamento, como la cancelación del Trofeo Biciclómetro y la creación del Trofeo Pre-70 al vehículo, para promocionar la participación de clásicos anteriores al 70. El Trofeo Sin Equipos ha sufrido cambios en sus especificaciones, limitando las ayudas de las que pueden disponer para participar en el Trofeo.

Tras el cambio de normativa en 2010 de FEVA, pasando el límite de antigüedad de 25 a 30 años, esta temporada se admitirán a puntuar vehículos con antigüedad comprendida entre 30 y 25 años, siempre que la primera unidad del vehículo en cuestión, si variar las características del modelo, tenga una antigüedad igual o superior a los 30 años.

Dentro del calendario se mantienen un número de ocho pruebas puntuables, cuatro por provincia, reteniendo los cuatro mejores resultados de los ocho posibles, siendo obligatorio participar (no retener) al menos una vez fuera de la provincia de residencia para clasificar. Los desempates se realizarán, en primer lugar, a partir del quinto resultado y sucesivos. El calendario queda establecido, si no hay cambios de última hora, de la siguiente forma:

  • II Clásica Santa Lucía - 4/5 de Marzo.
  • IX Rallye Classic Villa de Tegueste - 8/9 de Abril.
  • III Clásica LP Mecánica Venezuela - 30 de abril.
  • IV Clásica de Arucas - 25 de Junio
  • VI Clásica Villa de Teror - 17 de Septiembre.
  • III Clásica La Laguna - 22 de Octubre.
  • III Rallye Clásico La Gomera - 12 de Noviembre.
  • V Rallye Isla Tenerife Histórico - 3/4 de Diciembre.

Recomendamos la lectura del reglamento de la Clásica Islas Canarias para profundizar en las novedades.

Desde la organización de la Clásica Islas Canarias agradecerles el estar un año más con nosotros en esta octava edición, disfrutando de los clásicos y de los amigos.