Acto de presentación de la prueba

La Escudería Guajilapa Hermigua ha presentado hoy la segunda edición del Rally de Clásicos Isla de La Gomera – Trofeo Naviera Armas, que se disputará los días 26 y 27 por la totalidad de los municipios gomeros y que es valedero para el Campeonato de Canarias de esta especialidad y el provincial de Tenerife. La prueba constará de un total de dos etapas, divididas en 5 secciones con un total de 9 tramos para un recorrido de 249, 03 kilómetros.

El acto contó con la presencia de Solveida Clemente, Alcaldesa de Hermigua, Emiliano Coello, Consejero del Cabildo Insular responsable del programa promocional Alimentos de La Gomera, Alexander Rodríguez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento hermigüense, Juan Pablo Marrero, Director Comercial de Naviera Armas y Pedro Trujillo, Presidente del colectivo organizador.

 

Trujillo avanzó que el Rally de Clásicos Isla de La Gomera se va a desarrollar durante dos etapas, una de ellas, el viernes 26, que será nocturna lo que supone la principal novedad de un recorrido que los organizadores vaticinan “de mucho trabajo y selectivo”. El rally está conformado por un total de 5 secciones con 9 tramos de regularidad que suman 222,88 kilómetros, un 89,5 por ciento del kilometraje total de la prueba que asciende a 249,03 km.

El presidente de la Escudería Guajilapa avanzó también que “mantenemos las denominaciones especiales de los diferentes tramos y que hacen referencia a enclaves carismáticos de la Gomera como El Cedro, Roque Cano, Garajonay, La Fortaleza o Risco de la Mérica.

“Hay que señalar también –continúa el Presidente—que el plazo de inscripción de la prueba finaliza el próximo viernes, 19 de noviembre a las 20:00 horas y que hasta el momento una treintena de equipos ha formalizado su inscripción, destacando la numerosa participación de pilotos palmeros y grancanarios que no se han querido perder la cita gomera con los clásicos de regularidad.”.

Pedro Trujillo quiso agradecer “el patrocinio y la implicación de los Ayuntamientos de los municipios de Hermigua, San Sebastián, Vallehermoso y Valle Gran Rey, además del programa promocional Alimentos de la Gomera del Cabildo Insular sin cuya colaboración el II Rally de Clásicos no podía ser una realidad”.

“Mención aparte merece –señala Trujillo – la colaboración de Naviera Armas que vuelve a apostar por el automovilismo deportivo en La Gomera de una forma decidida, al tiempo que facilita gestionar el traslado de los equipos a unos precios asequibles.

“Hay que recordar que esta prueba está incluida en el Calendario Regional y Provincial de Tenerife de la especialidad de Clásicos Deportivos de Regularidad y que para nosotros supone todo un reto organizativo ya que para la presente edición hemos incluido una etapa nocturna a celebrar la noche del viernes, 26 de noviembre” afirma Trujillo quien recuerda que “esperamos poder contar con el apoyo de la sociedad gomera para llevar a buen puerto una competición que va a recorrer todos y cada uno de los municipios de la isla”.