BMW 1602 de Juan Monzón y Antonio Estalella

El equipo tinerfeño formado por Ismael Morales y Antonio Martín se hicieron este sábado con la victoria en la IV Classic Ciudad de La Laguna 'Trofeo Auto-Laca', al imponer su BMW 2002 TII por unos escasos 2,9 segundos de ventaja al BMW 320 de Eduardo Pérez y Juan José Pérez, dando muestra de a enorme igualdad que hubo durante la prueba. En la misma batalla por la victoria final se encontraba otro BMW, el 1602 de Ricardo Espinosa y Luis Miranda, pero algunos problemas en el tramo 7 les dejaba sin opciones, logrando finalmente un tercer puesto disputado, ya que acababan con una ventaja de solo 3,9 segundos con el Ford 20M TS de Jorge Hernández y Joaquín Robles. Cerraba los puestos de cabeza el Seat 131 Supermirafiori de Sergio Marrero y David Marrero ya a más de 40 segundos del vencedor.

 

Con más de doscientos cuarenta kilómetros de recorrido por delante, los equipos participantes tomaron la salida en la mañana del sábado desde el incomparable marco que dibuja la torre de la Concepción, en pleno centro de la ciudad de La Laguna y cuando el reloj marcaba las nueve y media. Desde entonces y hasta las seis y cuarto de la tarde que finalizaba la prueba, que era puntuable para el Campeonato Provincial de Clásicos de Tenerife 2010, ocho selectivos tramos de regularidad con longitudes que llegaron a sobrepasar los treinta kilómetros.

Tras el descanso en las instalaciones de Auto-Laca a media jornada para abastecer el estómago y recuperar fuerzas, otros cuatro tramos esperaban para dar forma a la segunda y definitiva sección. Fueron los tramos de Geneto (31,71 kms), Los Baldíos (10,03), Guamasa (29,41 kms) y Tacoronte (15,90 kms).

Finalmente la victoria recayó en los grandes animadores del certamen esta temporada, la pareja deportiva formada por Ismael Morales en las tareas de navegación y Antonio Martín subcampeón regional en el 2009, con su habitual BMW 2002 TII.

Honda Civic de Claudio y Roberto

En la categoría de biciclómetro la victoria fue claramente para el, a priori, equipo favorito de los que se presentaban en la salida lagunera, el equipo del Honda Civic Claudio Martín y Roberto García que finalizaban en una meritoria novena posición en la clasificación general. Tras ellos el Toyota Corolla de Jennifer Rodríguez y Julio Rodríguez y el Volvo 360 Glt de Zulay Torres y Rafael Torrescerraban el podium de la categoría.

En los participantes sin equipos de medición la victoria fue para el Ford Capri de Juan Suárez y Francisco Hernández que finalmente aventajarían en solo 16 segundos al BMW 2002 TII de Alberto Pérez y Rubén Díaz. Cerraba el tercer cajón del podium el Sunbeam Tiger de Miguel Angel Hernández y Arsenio García.

Con una única baja, la del equipo número 32 de Leocadio Rodriguez y Jacob Puerta, la prueba concluyó sin incidencias que resaltar lo que es de por sí todo un éxito.

Entrega de premios absoluto

A las siete y media de la tarde se hizo entrega de los trofeos a los ganadores de los mismos, acudiendo el propio alcalde de la ciudad, Fernando Clavijo y el Concejal de Deportes, Javier Álvarez. Ambos destacaron la importancia de la prueba para La Laguna y el deseo de ver celebrarse la quinta edición de este destacado evento deportivo lagunero.

Enhorabuena a ganadores y participantes de esta cuarta edición de la Classic Ciudad de La Laguna y en especial a la organización por seguir adelante con la prueba.

Clasificaciones: Tiempos OnLine

Fotos (José M. Bello): Motor2000.net