Placa Clásica Islas Canarias 2009

A la espera del reglamento definitivo para la temporada 2008 de regularidad ya se conocen algunos de los acuerdos a los que se llegaron en la pasada reunión de Güimar, a la que acudieron varios organizadores y participantes de la especialidad, novedades a las que añadimos los nuevos acuerdos que existen a fecha de hoy. Dentro de los acuerdos a destacar están la creación del comité, compuesto de cuatro personas, que se encargará de solucionar los problemas que surjan durante la temporada, los cambios en el sistema de puntuación, las máximas penalizaciones en los controles secretos y los 'no paso' y la creación de un nuevo trofeo denominado 'sin aparatos' en los que solo podrán participar los equipos que solo usen el odómetro original del coche.

 

1.- Comite: será de 4 personas (2 en cada provincia, con al menos un organizador por provincia). Julio Martínez y Ricardo Alonso en Tenerife y Jorge Bethencourt y Kike Álvarez en Las Palmas.

2.- Nombre del campeonato: I Clasica Islas Canarias.

3.- Numero de pruebas: 8 ( 4 en cada provincia ) con 6 resultados a retener en cualquier caso.

4.- Calendario (provisional):
- 22 de febrero - III Clásica Villa de Moya - Fotingo Classic Cars.
- 12 de abril - II Classic Tour Villa de Tegueste - Escudería PJ Elvis.
- 17 de mayo - II Clásica La Palma Isla Bonita - RCB Sport.
- 14 de junio - I Clásica de Arucas - Fotingo Classic Cars y Fan Motor.
- 13 de septiembre - III Clásica Villa de Teror - Fotingo Classic Cars.
- 11 de octubre - II Classic Ciudad de La Laguna - Escudería Sinco Sport.
- 8 de noviembre - III Clásica Hotel Puerto de las Nieves - Asociación Canaria de Automóviles Clásicos.
- 29 de noviembre - II R.R. Isla de Tenerife Histórico - Club Rallye Isla Tenerife Sport.

5.- Ayudas equipos foráneos: se aprueba el descuento del 30% en los derechos de inscripcion para los foráneos.

6.- Vehículos admitidos: con respecto de los vehiculos se admiten para el Campeonato los de fecha de 1ª matriculacion hasta 31/12/1980. En algún caso particular si el participante puede demostrar que la serie es exactamente igual a la anterior a la fecha del 31/12/1980 (documentalmente) se admitiria su inclusión.

Para los rallyes sería cada organizador quien pueda o no admitir a vehiculos posteriores a esa fecha, pero con 25 años mínimos de 1ª matriculacion, saliendo eso sí tras el último vehículo anterior al 31/12/80. No puntuarán ni bloquerán puntos para el Campeonato pero sí clasificarán para el rallye en cuestión.

7.- Aparatos de medición: se admiten TODOS.

8.- Puntuación: Se cambia la adjudicacion de puntos: el 1º tendra 25, el 2º 24, el 3º 23,... y asi hasta el 24 que cogeria 2. A partir de ahi todos los que hayan tomado la salida cogeran 1 punto.

Se mantiene el aplicar las dos ultimas cifras del año de cada coche para sumar a los puntos totales del rallye para adjudicar los puntos para la Clasica Islas Canarias.

9.- Penalizaciones:
- Perderse y saltarse un control (Por cada control) = 60 segundos.
- Llegar tarde a un control: máximo 30 segundos.

10.- Trofeo para los "Sin aparatos": se crea un trofeo, en los rallyes, para los 3 primeros que lo hagan sin aparatos de medicion, que no sean los propios del coche (sin Terra, ni Laser, ni Blunik ni tampoco biciclómetros) admitiendose eso sí una piramide.

11.- Información de las pruebas: tambien se mantiene el informar antes del cierre de inscripciones las condiciones de parking y/o garaje, comidas y su número, etc...

Todos los puntos que han quedado atrás se entiende que son válidos los de reglamentos anteriores y para alguna modificación sera el comite quien tendrá la responsabilidad de tomar decisiones, salvo que el cambio sea tan importante que haya que convocar otra "reunion campestre" de todos los interesados.