BMW 2002 de Juan Monzón y José Luís Sosa

El III Rallye Isla de Tenerife Histórico sirvió una vez más como 'juez' de los distintos campeonatos de la regularidad canaria, en lo que fue una prueba muy dinámica en la que la primera etapa nocturna marcaría bastantes diferencias entre los participantes. La prueba, última de las 8 puntuables de la VI Clásica Islas Canarias 2009, finalmente servía para que el equipo grancanario formado por Juan Monzón y José Luís Sosa lograra el campeonato regional de regularidad a bordo, esta vez, de su BMW 2002. Los grancanarios partían como favoritos en la salida del parque cerrado en el parque marítimo de Santa Cruz de Tenerife, pero los tinerfeños Moisés Álvarez y Zósimo Álvarez con su habitual MG B Roadster mantenían sus opciones, siempre que lograran la victoria final en el Histórico de Tenerife. Pero la noche del viernes decidió pronto la lucha por el campeonato, y un error de navegación del equipo del MG les retrasaba en exceso en la clasificación, dejándoles con opciones remotas de victoria y por extensión del campeonato. De ello también se aprovechaba el equipo del BMW 2002 Ti de Ismael Morales y Antonio Martín, que tras pelear todo el fin de semana por la victoria con el otro BMW de José Estévez y Ricardo Alonso, lograban quitarle el subcampeonato de conductores a Zósimo Álvarez gracias a su segundo puesto en la general.

 
BMW 2002 de José Estévez y Ricardo Alonso

Ya metidos en la historia de lo que fue la tercera edición del Rallye Isla de Tenerife Histórico, a medida que iba avanzando la prueba se confirmaba que el fin de semana sería una lucha entre los equipos de los BMW 2002 Ti de José Estévez / Ricardo Alonso y de Ismael Morales / Antonio Martín, que se alternaron varias veces el liderato durante la prueba, aunque finalmente la victoria cayó en manos de los campeones del 2008, José Estévez y Ricardo Alonso. Tras ellos acababan terceros los nuevos campeones de la Clásica Islas Canarias 2009, Juan Monzón y José Luís Sosa, que cerraban el podium final a pesar el empuje del BMW 1602 de David Bethencourt y Antonio Estalella, que a punto estuvieron de culminar una gran remontada con el podium. En quita posición acabarían Poli Guerra Manrito y Julio del Rosario com el Mercedes Benz 190 2.3.

BMW 316 de Nicolás y Rafael Hernández

En lo que se refiere al campeonato de biciclómetros la cosa no pudo estar más apretada, sobre todo en el apartado de conductores, que finalmente se llevaría David Marrero por un solo punto de diferencia con sus perseguidores, Rafael Hernández y Jonathan Medina, que a su vez empataban a puntos, teniendo que recurrir al número de victorias para el desempate. En navegantes Sergio Marrero también lograba el campeonato por un escaso punto de diferencia sobre Nicolás Hernández, siendo el tercer escalón del campeonato para Helena Hakkinen.

Seat 127 de Roberto Febles y Hector Izquierdo

En promoción, el equipo del Seat 127 formado por Roberto Febles y Hector Izquierdo no daba opciones a sus competidores y lograba la victoria en la prueba y en el campeonato tras un gran rallye, en el que estuvieron luchando por los primeros puestos en todo momento. Tras ellos completan el podium de promoción Ricardo Espinosa y Claudio Martín en navegantes y Marco Antonio Ruiz y Luís Miranda en conductores.

Desde ClásicaCanaria.com felicitar a los nuevos campeones de todas las categorías, deseándoles unas felices fiestas y esperando verles en las carreteras en la próxima edición de la Clásica Islas Canarias.