BMW 320 de Moisés Álvarez y Manuel Gorrin

Moisés Álvarez y Manuel Gorrín repetían participación en la Clásica Hotel Puerto de las Nieves, tras su segundo puesto en el Cámara Las Palmas de este año, para lograr la victoria en esta cuarta edición que respetó el espíritu que tuvo en las tres ediciones anteriores a pesar del cambio de organizador. Y es que fueron casi 200 puntos de penalización con los que acabó el equipo vencedor, lo que demuestra que se trató de un rutómetro complicado y variado, con mucho trabajo para los navegantes en unas carreteras en las que la climatología y la pinocha también hicieron que las manos de los conductores fueran muy importantes. Tras el equipo del BMW 320 acababan otros dos equipos de la marca germana, los BMW 1602 de Pipo y Pepín Ortega con 211,7 puntos y de Gustavo Martel y Antonio Estalella con 267,3 puntos. David Bethencourt y Antonio Estalella lograban los campeonatos de la Copa Clásica Gran Canaria 2009 antes de comenzar la prueba ya que sus únicos rivales por el título, el equipo formado por Juan Monzón y Jose Luís Sosa, finalmente no participaban en la última prueba del campeonato.

 

En el apartado de biciclómetros, gran actuación de Agustín Vega y Rayco Sosa que no solo ganaban la categoría sino que se aupaban a la 4ª posición en la general en su Toyota Corolla 1.2, logrando Agustín el doblete en los campeonatos de Biciclómetro y Promoción de la Copa Clásica Gran Canaria de navegantes. Tras ellos, segundos de la categoría, acabaron Carlos Ramírez y Jonathan Medina en el Toyota Corolla Coupe, resultado que les valía el subcampeonato de biciclómetros y campeonato de biciclómetros respectivamente. Al tercer puesto del cajón, Olegario Reyes y Roberto García, llevaban su Honda Civic a meta, logrando Roberto el tercer puesto en el campeonato de biciclómetros.

Según el artículo 22 del reglamento del campeonato estos son los campeones de las distintas categorías y los trofeos que se entregarán en la primera prueba de 2010, la V Clásica Villa de Moya.

- Navegantes Absoluta:
1º - David Bethencourt García - 98 puntos
2º - Moisés Alvarez Pestana - 93 puntos
3º - Juan Monzón Cruz - 83 puntos

- Conductores Absoluta:
1º - Antonio Estalella Limiñana - 119 puntos
2º - Jose Luís Sosa Hernández - 83 puntos
3º - Pepín Ortega Quesada - 78 puntos

- Navegantes Biciclómetro:
1º - Agustín Vega Ramos - 111 puntos
2º - Carlos Ramírez Quintana - 97 puntos
3º - Claudio Martín Castellano - 90 puntos

- Conductores Biciclómetro:
1º - Jonathan Medina Suárez - 118 puntos
2º - Jose Luís Marrero García - 104 puntos
3º - Roberto García Reyes - 102 puntos

- Navegantes Promoción:
1º - Agustín Vega Ramos - 114 puntos

- Conductores Promoción:
1º - Jose Luís Marrero García - 109 puntos

- Clubes:
1º - Fotingo Classic Cars - 301 puntos
2º - Asociación Canaria de Automóviles Clásicos - 266 puntos
3º - Canarias Classic Team - 157 puntos