Porsche 911 de Nico Sánchez y Antonio Estalela

Durante esta semana se está celebrando en tierras lusas el IV Rally de Portugal Histórico, que al finalizar la segunda jornada, cuenta como líderes al equipo canario de la Canaria Classic Team Gustavo Martel – Nicolás Sánchez con Porsche 911. Si a este hecho le unimos las adversas condiciones meteorológicas, marcadas por la niebla y una intensa lluvia en el Circuito de Estoril, tiene aún más merito ocupar el primer cajón de podio.

Sin embargo, no ha favorecido tiempo a todos pues los otros equipos canarios han sufrido grandes estragos. Carlos Padilla y Germán Palacios con rotura de frenos en su Lancia Montecarlo, se han retirado de la carreras de momento aunque esperan reengancharse el Super Rally a partir de la tercera jornada.

 

Ricardo Alonso y Moisés Álvarez, con Ford Scort Mk I RS 2000 se han visto relegados a la mitad de la tabla clasificatoria por salirse del recorrido junto a una veintena de participantes en un cruce que según sus propias palabras “no estaba nada claro para dónde coger, y obviamente, nos equivocamos”. Así, Kike Álvarez y Enrique Álvarez con BMW 323i mantienen el tipo entre los 30 primeros clasificados.