Cartel II Classic Retro Cars ' Villa de la Esperanza'

Todo está a punto para la segunda edición de la “Classic Retro Cars “Villa de La Esperanza”. Una prueba perteneciente al campeonato de regularidad que se celebrará el próximo 25 de Julio de 2009 bajo la organización técnica y administrativa del Retro Cars Club de Tenerife. Ésta cuenta con el apoyo incondicional del Excelentísimo Ayuntamiento de El Rosario, y se desarrollará por el citado municipio, así como por los municipios de Tacoronte, Candelaria, Arafo, Güímar, Fasnia y Arico.

Esta temporada la prueba será puntuable para la Clásica Islas Canarias 2009 y para la Copa Clásica Retro PJ 2009, dentro del campeonato provincial de Tenerife, circunstancia que ha influido para que el equipo técnico del Retro Cars Club de Tenerife haya diseñado un rutómetro compacto y muy técnico. Esto sin duda implicará para los participantes una máxima concentración y poco tiempo para la relajación.

 

El pasado viernes tenía lugar en el Ayuntamiento de El Rosario, el acto de presentación de esta prueba organizada por el Retro Cars Club de Tenerife. En el acto estuvieron presentes el presidente del Retro Cars Club de Tenerife, Jesús Mena Rodríguez, su vicepresidente, Pablo Díaz Bethencourt y el concejal de Deportes, Educación y Juventud del Ayuntamiento de El Rosario, Iván Armas. Los organizadores desvelaron algunos de los detalles de esta prueba que contará con un recorrido de 256,46 Km, de los cuales, 245 serán de regularidad, y que estarán distribuidos en dos secciones de tres y cuatro tramos respectivamente, así como también contará con un gran reto en cuanto al número de controles secretos. El equipo del Retro Cars insistió en el diseño de un rutómetro compacto y muy técnico, lo que sin duda implicará para los participantes, máxima concentración y poco tiempo para la relajación.

La primera sección arrancará a las 09:00 horas y los vehículos saldrán cada 30’’ para recorrer los 129,24 Km que darán paso al almuerzo. Tras éste, se continuará a partir de las 15:00 horas para recorrer 127,22 Km, poniéndose así fin a la prueba. La entrada del primer vehículo al Parque Cerrado en el mismo escenario de salida está prevista para las 18:52 horas.

La publicación de resultados, entrega de trofeos y premio especial que impondrá el Ilmo. Sr. Alcalde D. Macario Benitez Gil, se llevará a cabo entre las 20:00 y 21:00 horas en la Plaza de la Villa de la Esperanza, poniéndose el broche final a la prueba con la cena y entrega de recuerdos en el Restaurante Las Rosas.