Copa Clásica Gran Canaria 2015

El comité organizador de la Copa Clásica Gran Canaria, formado por los representantes de los clubes, escuderías y asociaciones FEVA Fotingo Classic Cars, Fan Motor Team Competición, C.D. Cuatro Latas de Gran Canaria, C.D. Azuatil, Auto Classic Firgas 2010, Escudería Drago y Escudería Faroga, presenta para la temporada 2015 la novena edición de su campeonato de regularidad histórica, que dará comienzo en 10 días en la V Clásica de Mogán el próximo sábado 24 de enero.

Varias son las novedades para esta edición de la Copa Clásica Gran Canaria en la que se incorpora un nuevo organizador, la Escudería Faroga de manos de Marcos González y Braulio Falcón, que forman un equipo de largo recorrido en la regularidad canaria y que se embarcan en esta nueva etapa, tras su experiencia organizando la Clásica Villa de Moya en 2013. Esta nueva prueba, la I Clásica de Guía completa un calendario de 7 pruebas para este 2015 en la isla de Gran Canaria.

 

También como novedad, en el décimo aniversario de la Clásica Villa de Teror, se realizará la primera prueba solo 'Sin Equipos', en la cual solo se podrá participar sin aparatos adicionales a los de origen del vehículo, tal como se estipula en la reglamentación del Trofeo 'Sin Equipos' que se viene celebrando desde hace años en la Copa Clásica. En esa prueba, en la que los regularistas se enfrentarán al rutómetro en igualdad de condiciones, se dará un punto extra en las puntuaciones de los distintos campeonatos y trofeos.

Finalizando el resumen de las novedades más importantes, mientras el Real Decreto 1428/2003 del Reglamento General de Circulación siga vigente, se permitirá participar a los vehículos de más de 25 años con fecha de fabricación posterior al 31 de diciembre de 1982 que no se puedan acoger a las excepciones del reglamento, creando el 'Trofeo Post-82'. Dichos vehículos no clasificarán en la clasificación general del evento, teniendo una clasificación a parte de dicho trofeo.

El calendario queda conformado con las siguientes fechas:

  • V Clásica de Mogán el 24 de enero
  • VI Clásica Mecánica Venezuela el 8/9 de mayo
  • VIII Clásica de Arucas el 27 de junio
  • I Clásica de Guía el 8 de agosto
  • X Clásica Villa de Teror 'Sin equipos' el 19 de septiembre
  • VII Clásica Villa de Firgas el 24 de octubre
  • X Clásica Villa de Moya el 21 de noviembre

En el siguiente enlace ofreceremos a lo largo de la temporada la diferente información oficial, donde ya pueden descargar el reglamento completo: IX Copa Clásica Gran Canaria 2015

Sin otro particular y esperando contar con su presencia en los próximos eventos, les saluda atentamente:
Comité Organizador de la Copa Clásica Gran Canaria:
Benedicto Pérez (C.D. FanMotor), José Lubillo (Autoclassic Firgas), Jorge Bethencourt (Club 4 Latas Las Palmas), Agustín Vega (C.D. Azuatil) , Manuel Hernández (Fotingo Classic Cars), Marcos González (Escudería Faroga), Alejandro Ucha (Escudería Drago).