Mapa del recorrido

El calendario del campeonato de Las Palmas de Montaña se abrirá oficialmente en el mes de mayo con la celebración de la decimotercera edición de la Subida a La Pasadilla. La fecha asignada es el 10 de mayo y la prueba vuelve a estar bajo la organización de la Escudería Telde. La Subida es puntuable además para el Campeonato Provincial de Regularidad para Vehículos Históricos y el Trofeo de Promoción de Las Palmas BP Ultimate.

Tras varios años en los que se han probado diferentes distancias en esta prueba, este año la organización ha estimado mantener el formato realizado en la pasada edición, con un recorrido total de 7,10 kilómetros de distancia. De este modo, la salida vuelve a estar en el punto kilométrico 10,45 de la carretera GC-120, prácticamente saliendo del casco urbano de Ingenio en dirección a La Pasadilla, mientras que la línea de meta se encuentra fijada en el kilómetro 3,35 de la misma carretera, dejando atrás el centro del pueblo de La Pasadilla.

 
Ajustados los precios de inscripción

En estos días quedaba abierto oficialmente el plazo de inscripción para la XIII Subida a La Pasadilla. Los interesados pueden inscribirse directamente a través de la web oficial de la prueba (www.subidalapasadilla.blogspot.com) o en la propia Federación de Automovilismo de Las Palmas. El plazo de inscripción finalizará a las 20:00 horas del viernes 2 de mayo.

Los derechos de inscripción han sido ajustados para la ocasión, quedando rebajados, en algún caso, a más de un 50% del precio estipulado para esta temporada. De este modo, los equipos deberán pagar un precio de sólo 150 euros, como máximo. En el caso de los pilotos con licencia de la Escudería Telde, o participantes en el Trofeo de Promoción BP Ultimate, el precio queda reducido a 120 euros. Del mismo modo, los inscritos en Regularidad para Vehículos Históricos pagarán escasamente 75 euros.

La organización también ha querido tener un detalle con los pilotos participantes que vienen de fuera de Gran Canaria, quienes pagarán una inscripción de sólo 100 euros, siendo de 50 euros en el caso de los participantes en Regularidad.

El esfuerzo organizativo, apoyado por el Ayuntamiento de Ingenio, Cabildo de Gran Canaria, Automoción Acosta y Silenciosos El Calero, entre otros patrocinadores, espera verse recompensado con la participación de los equipos del campeonato de montaña, aunque tendremos que esperar al 7 de mayo para conocer la lista oficial de inscritos.