Vencedores VII Copa Clásica Gran Canaria

En la tarde del pasado sábado, 11.01.2014, se puso el punto final a la Temporada 2013 de la programación de Eventos planificada para la VII Copa Clásica Gran Canaria, con su correspondiente ceremonia de entrega de premios de las diferentes categorías, Absoluta, Biciclometros, Sin equipos de medición, Mejor Debutante y Club´s. En total más de 100 personas estuvieron presentes en este acto sencillo, ameno y lleno de amistad entre los que se encontraban gran parte de los participantes habituales en la regularidad clásica, miembros de medios de comunicación, colaboradores y representantes de todos los Club´s Organizadores de esta VII Copa Clásica a Gran Canaria.

 

El acto comenzaba sobre las 14:15 horas en el Restaurante Las Brasas Canarias en el Goro, con un distendido almuerzo que daba paso a las 16:00 a la Ceremonia de Entrega de Premios. Como maestro de Ceremonia contamos con la presencia de un experto conductor en estas lides y sobre todo un habitual seguidor de la actividad de los clásicos en las islas, además de un participante ocasional en algunas pruebas, el Sr. Pepe Gil que con gran soltura y simpatía fue conduciendo la ceremonia de entrega de premios. La velada comenzó con un sentido recordatorio muy especial in memoriam y minuto de silencio de dos grandes personalidades del mundo del motor en general de Gran Canaria, D. José Martín y D. Agustín Asencio. Se les recordó a todos los asistentes que en este año pasado, 2013, hace ahora una década desde que en Octubre de 2003 empezará de la mano de la Escudería Satautey, la organización de eventos para vehículos Clásicos y Deportivos en modalidad de Regularidad que a tenor del esfuerzo de todos los participantes habituales y Club´s organizadores se deslumbra un futuro muy alentador en cuanto a consolidación de la actividad.

Finalmente una vez cerrada la Ceremonia de entrega de premios 2013 se le dio la bienvenida a la Temporada 2014 que comienza con su calendario de eventos para Regularidad este 14 de enero con la presentación de la Clásica Mogán en el Hotel Cordial Mogán Playa a las 20:00, con cierre de inscripciones el próximo día 17.01.2014.

Les recordamos las fechas de los eventos de Regularidad para Vehículos Clásicos e Históricos encuadrados en la VIII Copa Clásica Gran Canaria 2014.

  • IV Clásica de Mogán Fan Motor Team Competición – n° 315 25/26 de enero
  • V Clásica Santa Lucía Clásicos Santa Lucía – n° 333 22 de febrero* Pendiente de confirmar fecha
  • V Clásica Mecánica Venezuela C.D. Cuatro Latas de Gran Canaria – n° 348 25/26 de abril
  • VII Clásica de Arucas Fan Motor Team Competición – nº 315 21 de junio
  • IX Clásica Villa de Moya C.D. Azuatil – nº 357 26 de julio* Pendiente de confirmar fecha
  • IX Clásica Villa de Teror Fotingo Classic Cars – nº 234 13 de septiembre
  • VI Clásica Villa de Firgas Auto Classic Firgas 2010 – nº 368 22 de noviembre
  • * Pendiente de confirmar fecha por adecuarse a otras actividades dentro de sus compromisos sociales o deportivos en algún caso.

Escudería Azuatil en peso, con el trofeo al tercer Club Clasificado y con los ganadores y segundos clasificados en la Categoría Biciclometros Damián Castilla-Jesús Hernández y Calixto Miranda- Carlos Luis Miranda. Sin otro particular les agradecemos desde este comité Organizador de la Copa Clásica Gran Canaria, el seguimiento realizado a lo largo de esta temporada 2013 y esperamos seguir contando con su apoyo en la difusión de nuestra actividad para esta temporada 2014.

Muchas Gracias y un afectuoso saludo,
Comité Organizador de la Copa Clásica Gran Canaria
Benedicto Pérez (C.D. FanMotor), José Luis Sosa (Autoclassic Firgas), Jorge Bethencourt (Club 4L Las Palmas), Alejandro Ucha (Escuderia Drago), Agustín Vega (Escuderia Azuatil) y José Ramírez (Clásicos Santa Lucia), Manuel Hernández (Fotingo Classic Cars).