Fan Motor Team Competición

Mogán sigue de moda y el automovilismo clásico también. En 2014, la Escudería Fan Motor tendrá el honor de volver a poner en marcha la temporada en la Copa Clásica Gran Canaria y también en La Clásica Islas Canarias con la cuarta edición de la prueba de este municipio turístico, cuyo eslogan es precisamente: “Mogán está de moda”.

La IV Clásica de Mogán se disputará en una sola jornada el sábado 25 de enero en pleno “invierno” canario, bajo la organización de Fan Motor y la colaboración principal del Ayuntamiento de Mogán y el Hotel Cordial, junto a una amplia lista de empresas colaboradoras.

La edición 2014 presentará un recorrido similar al del año anterior en cuanto a kilometraje, con algo más tiempo dedicado a paradas y exposiciones de los vehículos allá por donde transcurra la prueba.

 

Se mantendrá la estructura básica con una primera sección que se desarrollará entre las 12:30 y las 14:40 recorriendo 88 Km. repartidos en 5 tramos de regularidad todos a tablas.

La segunda parte del itinerario comprende 6 tramos con un total de 116 Km. que completarán los 204 kms. totales, de los cuales 153 Km. son de regularidad (75 %), comenzará a las 16:15 después del almuerzo para arribar de nuevo a puerto de Mogán a las 20:00 con una parada a las 18:00 para la merienda.

Hotel Cordial: sede oficial

El Hotel Cordial Mogán Playa y el Paseo de los Marrero de Puerto de Mogán serán la sede oficial, punto de salida y llegada final de la clásica, que se desarrollará entre las 11:00 horas con el comienzo de las verificaciones y llegada a las 20:00 horas para la cena y entrega de trofeos.

También este año habrá una rebaja en las inscripciones, para los vehículos costarán 130 euros y 120 euros para las motos, que incluye además del material deportivo, el almuerzo en el Hotel Cordial Mogán Valle, merienda en el Restaurante Molino de Agua y brindis en la ceremonia de entrega de trofeos en el propio Hotel Cordial Mogán Valle. Para los participantes foráneos, la inscripción se baja a 70 euros. Como extra, los inscritos en Mogán pueden participar en la VII Clásica de Arucas a celebrar el 21 de Junio de 2014 por sólo 90 euros siempre que cursen su inscripción antes del día 6 de enero.

La Escudería Fan Motor establece trofeos para los tres primeros clasificados (conductor y navegante) en las categorías general, biciclómetros, sin equipos y debutantes, así como para el primer club.

Después de la experiencia de las ediciones anteriores, el próximo 25 de enero se pretende ofrecer una IV Clásica de Mogán preparada con el mayor esmero para todo tipo de vehículos y niveles de conocimientos, con un itinerario muy atractivo y divertido tanto para los veteranos más experimentados, como asequible para los equipos noveles o con pocas pruebas en su palmarés. Como novedad tendremos también la inclusión de motos clásicas.

La Escudería Fan Motor pone a disposición de todos los interesados el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , para cualquier consulta y para realizar las inscripciones, que estarán abiertas hasta el 17 de Enero, o directamente en la sede de la Escudería Fan Motor, martes y viernes de 20:30 a 22 horas. Más información en la web: www.clasicacanaria.com o al teléfono 609 774 851.

Presentación oficial

El martes 14 de Enero será la presentación oficial de la prueba en el Hotel Cordial Mogán Playa, a partir de las 20:00 horas donde se darán a conocer los pormenores de dicha prueba.

- Más Información: IV Clásica de Mogán