Presentación VIII Clásica Villa de Moya

La VIII Clásica Villa de Moya quinta prueba puntuable para el campeonato 2013 de la VI Copa Clásica Gran Canaria de regularidad para vehículos clásicos, fue presentada este pasado miércoles en el Restaurante La Costa, en el Pagador – Moya, en un acto presentado por Manolo José Santana que contó con la presencia del alcalde de la villa Poli Suárez, Tino Vega en representación del Club Deportivo Azuatil, además de Braulio Falcón y Marcos González por la dirección del evento.

Manolo José Santana comenzó el acto con una de las novedades de esta edición, como es la celebración de las Verificaciones Administrativas y Técnicas en la jornada del viernes, reseñando también el cambio de fecha de la prueba con respecto a la temporada pasada donde el club realizó un gran esfuerzo para con pocas semanas de margen sacar adelante las dos pruebas que organiza.

 

A continuación tomaron la palabra Marcos González y Braulio Falcón quienes resumieron esta octava edición que constará de una sola etapa dividida en tres secciones y un recorrido secreto total de 201 kilómetros, de los cuales 192 kilómetros son de regularidad. Destacando un tramo por tablas, un total de 129 controles y la inclusión en esta edición del “Trofeo Hilario Gómez” al vencedor de un tramo a determinar.

El dúo organizativo prosiguió comentando que se sorteará entre todos los participantes una inscripción gratuita para la Clásica de Tegueste 2014 organizada por la Escudería PJ Elvis, en la isla de Tenerife, gesto que también efectuará la citada prueba a la inversa en su próxima edición.

En cuanto a la inscripción se adelantó la presencia de nueve equipos llegados de la isla de Tenerife, cuestión que junto con el buen ritmo de recepción de inscripciones hace presagiar un buen plantel de equipos, recordando que el plazo de inscripción se cierra este viernes día 19 de julio a las 20:00 horas.

Siguiendo con el acto, tomó la palabra en representación del Club Deportivo Azuatil Tino Vega, disculpando primeramente la no comparecencia del presidente, Carlos Larrodé fuera de la isla por motivos laborales. Vega aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Moya sin la cual sería muy complicado organizar tanto la clásica como la subida, extendiendo el agradecimiento hacia los patrocinadores, con mención especial para Naviera Armas que sigue haciendo posible gracias a su colaboración, el traslado de equipos de otras islas.

Mesa de presentación

Con el turno de preguntas abierto, se cuestionó sobre el control de los equipos de medición utilizados por los participantes conforme a las diferentes categorías, aclarando la organización que se tendrá en cuenta a fin de que se cumpla la normativa.

El encargado de cerrar la presentación fue el alcalde de la villa Poli Suárez, manifestando el apoyo total del Ayuntamiento con las actividades del motor que se celebran en el municipio, y en especial con el C.D. Azuatil, colectivo con el que mas reuniones mantiene, muestra de la importancia y beneficio que tiene este tipo de acontecimientos en el municipio, siendo el automovilismo el referente deportivo en la villa, por la repercusión que para la economía y el conocimiento de Moya supone con las dos pruebas que se celebran.

La VIII Clásica Villa de Moya cuenta con el patrocinio principal del Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Moya, además de la colaboración de diferentes empresas como son: Naviera ARMAS, Estación de servicio BP Moya, Bar Restaurante La Costa, Villa Deportiva de Gáldar, La Caixa, Cabañas Valle Verde, La Montañeta de Fontanales Rural House, Autorecambios y Accesorios Moya, Extintores Canarios, Transportes y Grúas ATIDAMANA, Taller Dámaso, y Zapatería al Momento.

Comunicado Escudería Azuatil