Porsche 911 Carrera de Glez-Jaraba/Rivero

La tercera edición de la Clásica de Mogán abrió el pasado sábado la temporada automovilística 2013 en Canarias y la Copa Clásica de Gran Canaria, bajo la organización de la Escudería Fan Motor y la colaboración de Hoteles Cordial Playa de Mogán y el Ayuntamiento de Mogán. 38 de los 39 equipos inscritos finalizaron este primer rallye de regularidad disputado por carreteras de este municipio y los aledaños de La Aldea de San Nicolás y San Bartolomé de Tirajana.

Tras un vibrante desarrollo de la prueba, el equipo de la Escudería Fan Motor, Sergio González-Jaraba y David Rivero (Porsche 911 Carrera), se proclamaron vencedores absolutos después de los 13 tramos de regularidad disputados entre Mogán, La Aldea, Playa de La Aldea, Veneguera, Presa del Mulato, Chira, Tunte, Arteara, Maspalomas, Arguineguín y Playa de Mogán.

La clásica tuvo dos secciones con protagonistas diferentes. En la primera que arrancó a las 12 del mediodía destacaba en la primera plaza Enrique Guerra-Beatriz Cortadellas con el Seat 127 (Fotingo), con 42 puntos de diferencia sobre Germán y Agustín Rodríguez con el BMW 323i (AC Firgas). Y a 8 puntos se mantenían terceros el equipo a la postre ganador, Jaraba-Rivero.

 
Seat 127 de Guerra/Cortadellas

Y es que en la segunda parte la remontada de los triunfadores fue increíble y lograban superar dos puestos para colocarse primeros a falta de los dos últimos tramos, donde corroboraban su puntería en el pilotaje y la navegación, precisamente donde más fallos cometieron Guerra-Cortadellas, que de todas maneras lograban una excelente segunda plaza y fueron los que se llevaron el trofeo al equipo con más tramos parciales ganados.

En un pequeño error de navegación en uno de los últimos tramos, los hermanos Rodríguez bajaron una plaza con respecto a la primera parte cuando luchaban por alcanzar la primera posición que hasta ese momento estaba en manos del Seat 127, aunque finalmente cumplían con su objetivo de hacer podio, con un buen tercer puesto de cara al campeonato.

Germán y Agustín Rodríguez Primer triunfo

Este es el primer triunfo del equipo Jaraba-Rivero entre las clásicas canarias y tras lo visto en Mogán serán muy a tener en cuenta con el Porsche 911 Carrera. Mención especial para David Rivero, actual campeón regional de rallys en copilotos, que ha demostrado en la navegación de tramos de regularidad que también sabe ganar.

Buen regreso de Manuel Sosa, con Juan Monzón y el Talbot Lotus (Fan Motor), cuartos y muy regulares todo el día, seguidos a distancia por Kike Alvarez-Santiago Díaz con el BMW 323i (Fan Motor).

Toyota Starlet de Castilla/Hernández Biciclómetros

Ya en la sexta plaza se metían el equipo de Azuatil, Damián Castilla-Jesús Hernández (Toyota Starlet), que fueron los primeros en la categoría de Biciclómetros, seguidos de Manuel Hernández-David Bethencourt (Alfa Romeo GTV-Fan Motor) y de Roberto Naranjo-Cristina -Quintana (Seat 127-Fan Motor), estos últimos segundos en “Biciclómetros”. Roberto García-José Martín (Honda Civic-Fotingo) y José Quintana-Oscar Velázquez (Morris Mini-Fotingo) cerraban el grupo de los diez primeros de la general de la Clásica de Mogán. Destacar también la tercera plaza de “Biciclómetros” que se la llevó Juan Manuel González-Ayrton Pérez (Ford Escort MKI-Fan Motor).

Sin aparatos

En la categoría Sin Aparatos el triunfo fue para el equipo Fan Motor, Rubén Guerrero-Víctor García (Honda Civic), además 17º de la general, seguidos en este apartado por el equipo de Scratch, Teodoro Vega-Juan Rosa Santana (Seat 127), en el plaza 24º de la general. Terceros en esta parcela fueron Juan y Luz Guerrero (Autobianchi A-112-FanMotor).

El Trofeo al Mejor Debutante fue para el equipo de Fan Motor, Derimán González-Mario Rodríguez con Fiat 124 Spider y por clubes ganó la Escudería Fan Motor.

También hubo reconocimientos como al participante más joven, el copiloto William Rodríguez de 11 años, que pudo acompañar a su padre Bentejuí Rodríguez en el BMW 320 (Fan Motor), con un permiso especial de la FEVA. Además ganaban el tercer tramo realizado con tablas de navegación, lo que no está nada mal para debutar como copiloto.

Podium III Clásica de Mogán Buen ambiente y entrega de trofeos

La III Clásica de Mogán concluyó bajo el buen ambiente en la que se desarrolló, con buena climatología, 20 grados de temperatura media mientras en la otra mitad de la isla llovía. La satisfacción de todos los equipos fue muy grande e incluso para los hermanos Padrón, Juan Carmelo y Angel, con Porsche 911, que cometían un error de bulto que les hundió en la clasificación y la organización les regalaba una “calculadora” para que afinaran más en la próxima.

Una broma muy bien aceptada y que daba paso a la entrega de distinciones también para Hoteles Cordial, que recogía su subdirector Marcos Aguilar, al igual que para el Ayuntamiento de Mogán que fue entregada a Jordi Afonso, concejal de Deportes, que estuvieron acompañados en la entrega de trofeos por el director deportivo, Jorge Bethencourt; y el staff de la Escudería Fan Motor, con Benedicto Pérez, Antonio Ferreres, Juan Jenaro Falcón y Vicente Travieso.

Comunicado Fan Motor Team Competición