BMW 2002 Ti de Ismael Morales/Antonio Martín

Siguiendo el programa horario establecido, acabamos de hacer pública la lista oficial de inscritos de la VI Classic Ciudad de La Laguna, prueba que contará con la destacada participación de 38 equipos y en la que comenzarán a definirse los puestos de cabeza de los campeonatos regionales e insulares de la especialidad.

Así, los actuales líderes del certamen regional, los grancanarios Roberto García y José Alfredo Martín con Honda Civic, defenderán su posición ante sus principales opositores, los tinerfeños Antonio Martín e Ismael Morales, con BMW 2002 TII. Con un BMW 1602 y en tercer lugar, partirán Luis Miranda y Jorge Vila, también grandes especialistas y que optan per se a la victoria.

Otra pareja deportiva, carismática en la modalidad, es la formada por el tinerfeño Juan de la Rosa y el grancanario Claudio Martín, quienes con un Renault R-8 fueron los vencedores de la última prueba de regularidad disputada en Tenerife.

 

Habrá que estar atentos igualmente a la actuación de equipos como el de José Cristo González y José Angel Darias (Volkswagen Golf GTI), David Marrero y Sergio Marrero (Seat 131 1600), Víctor Arocas y Raimon Martínez (Autobianchi A112)... en una prueba que se presenta muy abierta y con los mejores equipos de la regularidad.

Francisco Negrín, presidente de la escudería Aguere Motor, agradeció "la participación de numerosos equipos foráneos, grancanarios y palmeros; unos íntegros y otros compartidos. El esfuerzo organizativo se ve compensado sobradamente con esta importante inscripción, de gran calidad. Esperamos estar a la altura de los importantes equipos inscritos y ofrecerles una prueba amena y divertida."

A dos días de la celebración de la competición, Negrín indicó que "esta pasada noche (martes) mantuvimos la última reunión de coordinación con el equipo de la escudería, en la que cada uno de nosotros asumimos una responsabilidad. Sin el equipo de trabajo con que contamos, sería francamente imposible sacar este "tinglado" adelante. Se ha puesto mucho cariño en cada detalle, desde el rutómetro (auténtica piedra filosofal), hasta el catering o la señalización de cada tramo de regularidad."

Todo queda listo para que este viernes 12 de octubre, las instalaciones de Auto-Laca alberguen las verificaciones administrativas, técnicas y salida de la primera de las etapas que componen la prueba. Será entre las 17:30 y las 19:45 horas cuando los 38 equipos deberán completar las verificaciones, y a las 20:30 horas tomará la salida el primero de los participantes. Por delante, 3 tramos cronometrados que sumarán casi 90 kms de recorrido. El retorno de los mismos está prevista a las 23:00 horas, en la Plaza de la Concepción lagunera.

Ya el sábado, los participantes deberán completar 8 tramos de diferente complejidad, subiendo por vez primera este año hasta las faldas del Teide. La etapa comprende un descanso y almuerzo en Los Realejos entre las 13:00 y las 14:30 horas. La llegada final está calculada para las 17:30 horas en la Plaza de la Concepción de La Laguna.

Toda la información de la prueba está disponible en la web oficial de la misma, en www.agueremotor.com.

- Datos de la noticia: Lista de Inscritos.
- Web oficial: VI Classic Ciudad de La Laguna.