Mitsubishi Lancer Turbo de Bravo/Marrero

El Mitsubishi Lancer Turbo de Domingo Bravo y Sergio Marrero se impuso el pasado fin de semana en la regularidad sport del XXI Rallye Villa de Granadilla, en una actuación sin errores de bulto en la que poco a poco fueron afianzándose con el liderato de la prueba hasta alcanzar los 109,2 puntos de penalización, resultado con el que lideran el Provincial de Tenerife de la especialidad. Tras ellos apretada lucha por el segundo puesto en la recta final del rallye entre los BMW 2002 de Leo Mansito y Francisco Romero y de Ricardo Alonso y Raimon Martínez, enfrentamiento que caería a favor de los primeros tras remontar un mal comienzo en los primeros tramos. Tras los puestos de podium finalizaban Cesar Estévez y Alonso Méndez con el Mazda RX7 y Hector Izquierdo y Roberto Febles con el Volvo 240 Turbo.

 
Cambios respecto a ediciones anteriores

La mayor de las novedades era el tramo espectáculo a celebrar en dos ocasiones 'Raico Tavío', con 1,25 kilómetros de recorrido en el Polígono Industrial de Granadilla en la tarde del sábado. El resto de los tramos se mostraban muy exigentes, por la mañana del sábado con dos pasadas a los tramos de 'Atogo' sentido norte-sur (6,70 kilómetros) y con dos pasadas al siempre complicado 'Frontón-Martela' (19,20 kilómetros).

Tras el descanso de mediodía, los equipos que dirigían a un complicado bucle formado por tramos de 'Granadilla' (11,65 kilómetros), 'El Chiquerón' (8,00 kilómetros) y el tramo espectáculo de 'Rayco Tavio' (1,25 kilómetros), a doble pasada. En total, un rallye con 10 tramos cronometrados y 227 kilómetros de recorrido de los cuales 93,60 son de tramos cronometrados.

BMW 2002 de Mansito/Romero Primeros compases: Atogo y Frontón-Martela

La prueba comenzaba por la primera pasada al tramo de 'Atogo' en la que el Mazda RX7 no daba opciones penalizando por debajo del segundo en los 10 controles que disponía el tramo, lo que les convertía en los primeros líderes provisionales. Continuaba la prueba con la primera pasada al tramo 'Frontón-Martela', el tramo más largo del rallye, en el que el BMW 2002 Ti de Ricardo Alonso y Raimon Martínez eran los menos penalizados en los 18 controles del tramo, seguidos muy de cerca por el Mitsubishi Lancer Turbo de Domingo Bravo y Sergio Marrero, colocándose ambos en las primeras posiciones tras un error de los hombres del RX7, que se adelantaban en exceso en los últimos controles del tramo.

La segunda pasada por 'Atogo' se la apuntaría nuevamente el Mazda RX7 y la del 'Frontón-Martela' el Mitsubishi Lancer Turbo de Bravo/Marrero, que se ponían líderes tras los 4 primeros tramos disputados con 80.8 puntos. Muy de cerca el BMW 2002 Ti de Ricardo Alonso y Raimon Martínez con 84,1 puntos no permitiría a los del Mitsubishi relafarse en los tramos de la tarde. Tras ellos con 93,5 puntos se colocaba tercero el Mazda RX7 de Cesar Estévez y Alonso Méndez, el BMW 2002 de Leo Mansito y Francisco Romero con 116,6 puntos y el Volvo 240 Turbo de Hector Izquierdo y Roberto Febles con 129,9 puntos.

BMW 2002 Ti de Alonso/Martínez Por la tarde tres nuevos tramos

El rallye se reanudaba con los tramos de 'Granadilla' y 'El Chiquerón' más la pasada por el tramo espectáculo de 'Rayco Tavío'. La primera pasada al tramo de 'Granadilla' se la apuntaba Leo Mansito y Francisco Romero en el BMW 2002, con el Lancer Turbo muy de cerca afianzando el liderato. La pasada por 'El Chiquerón' se tenía que suspender por accidente en el rallye de velocidad pasando al tramo espectáculo de 'Rayco Tavío' donde el 2002 de Mansito/Romero volvía a ser el más regular, aunque el escaso kilometraje del tramo les impedía marcar demasiadas diferencias, pero que sin embargo les servía para auparse en la tercera posición del podium a escasos 15 puntos del segundo clasificado, el otro 2002 de Ricardo Alonso y Raimon Martínez.

En la sección definitiva el Volvo 240 Turbo de Hector Izquierdo y Roberto Febles eran los más regulares en un tramo en el que el Mitsubishi Lancer Turbo seguía ampliando cada vez más su diferencia en la cabeza de carrera y el BMW 2002 de Leo Mansito y Francisco Romero superaban al 2002 de Alonso/Martínez en la lucha por el segundo puesto. Por decisión de dirección de carrera la pasada por 'el Chiquerón' volvía a neutralizarse por lo que solo quedaba la última pasada por el tramo espectáculo en el que no cambiarían los primeros puestos en la clasificación, confirmandose la victoria del Lancer Turbo por delante de los BMW 2002 de Mansito/Romero y de Alonso/Martínez.

Próximas citas

En Tenerife la próxima cita de Regularidad Sport será tras el verano en XXIII Rallye Villa de Adeje el 14 y 15 de septiembre, valedera para el certamen autonómico de la especialidad. Antes, en Gran Canaria, el XXXVII Rallye Ciudad de Telde los días 20 y 21 de julio será la próxima prueba puntuable del Provincial de Las Palmas.

- Resultados: Tiempos Online.
- Web oficial: Rallye Granadilla.
- Agradecimiento por las fotos a Toño Luis: Motor 2000.