Opel Ascona B de Febles/Mora

Tras los más de 300 kilómetros y 10 tramos de regularidad que componían la I Clásica Tenerife Sur, Roberto Febles y Jose Alejandro Mora llevaban al Opel Ascona B a su primera victoria en regularidad tras certificar en la etapa del sábado el liderato que obtenían de forma ajustada en la primera etapa nocturna, muy competido este liderato por el BMW 2002 Tii de Ismael Morales y Antonio Martín y el Seat 131 de los hermanos Sergio y David Marrero, que finalmente serían segundos y terceros respectivamente. Tras ellos completaron las posiciones altas de la clasificación el Volkswagen Golf GTi de Jose Ángel Darias y José Cristo González en cuarta posición, el Renault 8 de Claudio Martín y Juan de la Rosa, quintos y el BMW 1602 de Ricardo Espinosa y Luis Miranda, sextos de la general.

 
I Clásica Tenerife Sur: planteamiento ambicioso

A pesar de ser la primera edición, la experiencia de Pablo Pérez en la organización de estos eventos permitía a la Clásica Tenerife Sur tener un planteamiento ambicioso, con un recorrido de más de 300 kilómetros dividido en dos etapas y con más de 200 controles dispersados por los multiples municipios que fueron partícipes del recorrido. El municipio de Guía de Isora acogía las verificaciones administrativas y técnicas entre las 17:30 y las 19:30 horas de la tarde del viernes, en el ya tradicional pabellón de deportes que ha acogido pruebas del nacional de montaña.

Por delante dos etapas, la más corta el viernes en formato nocturno que contaba con solo dos tramos de regularidad pero de gran complejidad. El sábado desde la Plaza del Puerto Santiago se reanudaba la prueba con 8 nuevos tramos de regularidad por delante, recorriendo Playa San Juan, Guía de Isora, Chirche, Chío, Tamaimo y Vera de Erques.

BMW 2002 Tii de Morales/Martín Primera etapa

Los equipos debían recorrer en regularidad casi 60 kilómetros de regularidad de forma casi totalmente nocturna, con llegada a Puerto Santiago donde tras los dos tramos de los que constaba la primera etapa los hombres del Opel aventajaban en solo 6 décimas al Seat 131 de los hermanos Marrero. Por detrás a menos de 30 puntos mantenía sus opciones el BMW 2002 Tii de Ismael Morales y Antonio Martín.

El viernes finalizaba por tanto con el liderato de Roberto y José Alejandro y Roberto, posición gracias a la cual, durante la cena de dicho viernes, se les hizo entrega de un trofeo por ser los ganadores del segundo tramo, al igual que a los hermanos Marrero por ser los menos penalizados en el primer tramo.

Toyota Corolla de Rodríguez/Rodríguez Segunda etapa

En la segunda etapa del sábado los hermanos Marrero se veían perjudicados por problemas de tráfico al igual que el BMW 1602 de Ricardo Espinosa y Luis Miranda, hecho que aprovecharon equipos como el de Ismael Morales y Antonio Martín (BMW 2002 Tii) como José Angel Darias y José Cristo González (Volkswagen Golf MKI) para avanzar posiciones, uniendose así al grupo de cabeza. Finalmente, el Opel Ascona B ampliaba su ventaja sobre sus oponentes logrando la victoria para Roberto Febles y José Alejandro Mora, logrando casi 30 puntos de ventaja sobre el BMW 2002 Tii de Ismael Morales y Antonio Martín, que finalmente eran segundos por delante del Seat 131 de los hermanos Sergio y David Marrero.

Poco seguimiento en la categoría de Biciclómetro en la que hubo un solo equipo participante, Jennifer Rodríguez y Julio Rodríguez en el Toyota Corolla que se situaron en el puesto décimo octavo puesto de la general.

Destacar la participación de seis equipos noveles, todos ellos en la difícil y sacrificada categoría 'Sin equipos', categoría en la que ocupaba la primera posición Antonio J. Martín y Marcello Moretta con el Fiat X 1/9, seguidos de Pablo Alonso y Jonathan Rancel con el BMW 1602 y del BMW 323 de Aníbal Miranda y Luis Enrique Fernández.

Buen estreno de la Clásica Tenerife Sur

Al igual que recibíamos con satisfacción la unión de las escuderías del sur de Tenerife hemos de felicitar nuevamente al comité organización por poner una nueva prueba de calidad en el calendario en una zona huérfana de regularidad en los últimos años. Bajo la tutela y la experiencia de estas organizaciones de Pablo Pérez se ha puesto la primera piedra para una prueba que apunta a ser una de las referentes en los próximos años. Después de esta nueva prueba, la próxima cita tinerfeña será la vuelta de otro organizador que nunca debió irse, el Retro Cars Club Tenerife con la III Clásica Retrocars Villa de Candelaria para los próximos días 13 y 14 de julio.

- Resultados: Tiempos Online.
- Web oficial: Clásica Tenerife Sur.
- Agradecimiento por las fotos a Motor 2000.