Cartel V Rallye Isla de Tenerife Histórico

A partir de las 17:00 del próximo viernes, la plaza del Cristo de Tacoronte recupera ese ambiente racing que le caracterizó a principios de los 80 con la disputa por aquellos años del Rallye Atlántico, con las verificaciones, salida y llegada de las dos etapas que componen esta 5ª edición del Rallye Isla Tenerife Histórico “Ciudad de Tacoronte”.

Una vez pasadas las verificaciones pertinentes en la tarde del viernes, a las 20:00 horas arranca la 1ª etapa de este rallye clásico donde los participantes afrontarán dos tramos de regularidad en los alrededores del Municipio de Tacoronte, El Sauzal y La Esperanza. Está 1ª etapa del Rutometro, consta de 56,71 Km, de los cuales 52,57 son de regularidad, con mucha navegación y el hándicap de la nocturnidad, estando previsto su finalización para las 21:3º horas. Al finalizar esta etapa esta previsto la entrega de un trofeo conmemorativo a la Ciudad de Tacoronte al equipo vencedor de la misma.

A las 9:30 horas del Sábado se pone de nuevo en marcha la prueba, con la disputa de la 2ª etapa íntegramente diurna que discurre en su primera parte por los Municipios de Tacoronte, El Boquerón, Agua García, La Esperanza, Los Loros, Fasnia, Arico, Granadilla para llegar a Vilaflor donde finalizará la 2ª y 3ª sección del rallye y donde se llevará a cabo la comida para los participantes).

A las 15:10 horas comenzará la segunda parte del rallye, cuyo recorrido parte de Vilaflor, hacía Boca Tauce, Portillo de la Villa, Las Medianías, San Juan de la Rambla y La Guancha, finalizando nuevamente en Tacoronte a las 19:00 horas, esta vez en la Plaza de la Estación cuya imagen da vida al cartel de esta edición.

 

El acto final tendrá lugar en “Barbacoa Tacoronte” a partir de las 20:00 horas, donde tendrá lugar una cena final para participantes y entrega de trofeos a los equipos vencedores y también en diversas categorías.

Habrá una categoría nueva denominada “Mini Rallye” para los participantes que solo quieran disputar la etapa diurna del sábado, que cuenta con 5 equipos.

El Ayuntamiento de Tacoronte, Cabildo de Tenerife y Cepsa hacen posible este Evento, que cuenta con una inscripción de 35 vehículos, algunos procedentes de otras Islas, de Gran Canaria y La Palma, poniendo en liza a los mejores participantes canarios en esta especialidad.

Comunicado nº 2 - RallyTen Sport
Julio Martínez 679452970 (Dirección del Evento)

- Más información: V Rallye Isla de Tenerife Histórico.